El Indie Fest se revela como una experiencia musical para los barranquilleros

Este viernes habrá franja académica y el sábado será el gran cierre del evento con el grupo Systema Solar en la Cancha La Boca.

Por Lina Robles Luján

Este viernes habrá franja académica y el sábado será el gran cierre del evento con el grupo Systema Solar en la Cancha La Boca.

Un gran ambiente de camaradería entre bandas de rock se ha vivido esta semana en Conquistador del Prado, sede del Indie Fest. “Este año dimos como una curva crecimiento muy positiva con el evento”, dijo Daniela De Biase, organizadora del festival a PUBLIMETRO.

Con tres años consecutivos de presencia en la ciudad, el Indie Music Fest busca promover la cultura y apoyar el escenario independiente de la música local. “Queremos que los espectadores vivan una experiencia completa con el festival”, resalta De Biase.

Durante 4 días se han desarrollado 21 shows de bandas de Cartagena, Barranquilla y Bogotá. Por Conquistador han desfilado variadas bandas de la escena indie local. Como su reseña lo describe, este festival se ha convertido en un principal punto de encuentro del ecosistema musical de la región Caribe, porque reúne, en un solo lugar, artistas, productores, gestores de arte y cultura, y lo más importante, un público cautivo, como principal elemento que ha llegado al festival llamado por el boca a boca que ha despertado. “Al comienzo conocíamos a toda la gente que asistía al festival pero ahora nos sorprendemos de todas las caras nuevas que no conocemos y que vienen a disfrutar de buena música”, señala su organizadora.

Previo al evento central se han presentado bandas locales e independientes como The Crankers y Back Door Man, Karnivale y Sicotrópico, entre otras. El festival también ha incluido, este viernes, una franja académica dirigida por Dann Visbal experto en redes sociales para músicos independientes y Diego Toro de Sony Music Andes desde las 4 p.m. y además se presentarán Dominic y Widy desde las 7 p.m.

El Indie Music Fest es organizado por el sello independiente barranquillero Handshake Music, que realiza actividades en las ciudades de Barranquilla y Miami (Florida). Este sello ha promovido la carrera de artistas barranquilleros como Ricky Visbal, Moncho Márceles y Cielito Drive, entre otros. Este estudio fue el que realizó la convocatoria de bandas que se presentan durante el festival. “Queremos que la gente sienta que hay un movimiento que desea promover a la ciudad de una manera diferente con un trabajo muy profesional de fondo”, subraya De Biase.

Exposición fotográfica

Los visitantes del Festival que llegan a Conquistador son recibidos por la exposición de fotografías Prado Rosa realizada por Daniella de Biasse, quien es también fotógrafa de moda, egresada de Zona 5 en Bogotá. Esta serie de 35 fotografías han sido unas de las más visitadas del evento. “Era un proyecto muy bonito y personal que tenía guardado”, expresó su autora.

Las fotos tomadas a la modelo barranquillera Olivia Willians fueron captadas hace 5 años al interior de una de las casas más emblemáticas del barrio El Prado, ubicada en la carrera 58 con calle 68. Su creadora las halló nuevamente revisando el material en su computador y las llevó al papel fotográfico sin retoques fotográficos ni filtros. “Todas las fotos fueron tomadas sin ninguna intención y las hicimos de forma natural”.

Las imágenes, que sumergen a los espectadores en un mundo perdido en el tiempo, según la fotógrafa, resultan íntimas, clásicas, limpias y naturales. “No fue nada planeado y me encantan que tengan errores”.

El concierto

El line up central del Indie Music Fest, que se realizará este sábado 3 de septiembre, en la Cancha La Boca, en la Calle 79 número 73 – 360, incluye a Systema Solar, Los de Adentro Coco Jadad, Vagabundo Club Social y Fondo Natural.

Sus organizadores destacan que habrá un solo tipo de boleta, para una sola localidad con el fin de que el público puede ver la tarima principal de forma despejada. También la experiencia musical contará con un mobiliario especial, para mayor comodidad de la audiencia y sorpresas para las primeras personas que lleguen al evento. “Este año sentimos que ya despegamos”, concluye De Biase.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo