Barranquilla

Desarrollan aplicación para detectar botellas con licor adulterado en la Costa

La idea fue creada por un colectivo de emprendedores digitales en Sincelejo. Una página web maneja una base de datos de registro de licor y sus números de estampilla.

El sincelejano Xavier Acosta y un colectivo creativo desarrollaron la aplicación Mi Botella que le permitirá al usuario verificar por la estampilla la procedencia y el registro del licor. La idea es que la persona que compre el licor mire el código de la estampilla y la app le dice el nombre del licor, la presentación, el valor que oscila y el lugar autorizado para su distribución”, contó Acosta al portal Zonacero.

PUBLICIDAD

Con esta aplicación disponible en Android los clientes pueden acceder desde su celular a una gran base de datos, que cuenta con los códigos de registro de cada una de las botellas que tienen comercialización autorizada en el país, a partir de una verificación con el portal web www.syctrace.com.co.

Simplemente el usuario tiene que escribir el código que aparece en la cinta amarilla que sella la tapa del producto.

Recomendados

Si es legal la aplicación le enviará una descripción del licor y si no está registrado le notificará el que el código no está registrado. La aplicación es válida para licores nacionales e importados.

La ingeniosa aplicación que fue lanzada hace un mes ha recibido más de mil descargas y cuenta con una puntuación 4.1 estrellas.

PUB/L.R.

Lea también:
Así operaban los «zares» del licor adulterado en San Andresito

Incautan licor de contrabando en San Andresito

Autoridades incautan 18.000 botellas de licor adulterado en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último