La primera etapa del Par Vial de la Carrera 50 se encuentra en etapa de corrección de los detalles finales de la obra. Entre las correcciones se encuentran arreglos de acabados en espacio público, en juntas de pavimentos de señalización vertical y horizontal, en iluminación por daño y robo, la demolición de jardineras en espacio público, y la corrección de obstrucciones de acometidas de redes secas y tramos de alcantarillado, entre las calles 36 y 37.
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La etapa de corrección de detalles hace parte del cronograma de la obra que adelanta la firma ‘Unión Temporal Par Vial’. La vía fue habilitada desde el viernes 15 de julio, cuando el Alcalde Alejandro Char dio paso a los vehículos para su uso. La etapa de arreglos culminará a finales de septiembre del presente año. “Es normal que se presenten detalles antes de entregar una obra; por eso estamos en etapa de corrección para poder entregarla en septiembre al 100% con los acabados del espacio público que estaban pactados en el contrato, entre otros detalles”, indicó Carlos Jimeno, Subgerente de Planeación e Infraestructura de Transmetro.
El Par Vial Cra. 50 del Barrio Abajo del Río, representa una inversión total de alrededor de los 21 mil millones. La etapa 1 (De Vía 40 hasta la Calle Murillo) representa una inversión de alrededor de los 10.150 millones y la segunda (De Murillo a la calle 55) de los 9.477 millones. Para la obra fueron intervenidos 88 predios. Esta adquisición predial ascendió a más de 11.173 millones de pesos.
Al finalizar la obra, la ciudad contará con espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el Distrito, de la gran zona pública de 5 mil metros cuadrados que conectará la Plaza del Parque Cultural de Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río, y todo el desarrollo urbanístico de La Loma.
Para la construcción de estas vías que serán una nueva entrada al corazón del centro de la ciudad se creó una alianza con Transmetro, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía cuya inversión, en las dos etapas, asciende a 21 mil millones de pesos.
Transmetro aclara que estas vías serán de uso exclusivo para carros particulares y taxis y con ellas se pretende descongestionar la movilidad del Centro Histórico de Barranquilla.
PUB/L.R.
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