Barranquilla

Esto dijeron los implicados del escándalo de las fotos de Cereté

Iveth Salas e Ismael Morales protagonistas de la historia fueron entrevistados por la W Radio.

La W Radio entrevistó a Iveth Salas, la docente a la que filtraron unas fotografías desnuda en varios sitios de Cereté, y al fotógrafo implicado, Ismael Morales Padrón, exdirector del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin. “Yo me hice las fotos con la intención de mantenerlas guardadas y para tener un recuerdo de mi cuerpo, pero ahora son escándalo público en mí municipio”, contó la afectada.

LEA TAMBIÉN: Profesora de inglés acusa a fotógrafo de filtrar sus imágenes íntimas ante la Fiscalía, en Cereté

La profesora informó que las imágenes solo iban a estar en la cámara del fotógrafo y en su memoria USB. “Pero ahora están en los celulares de todos los cereteanos”, reclamó.

Recomendados

La docente contó que había escogido al fotógrafo porque lo conocía desde que tenía 10 años de edad. “Por eso decidí tomarme las fotos con él”, sostuvo.

También negó que tuviera alguna relación sentimental con el autor de las imágenes. “No, en ningún momento tuve una relación amorosa con él, simplemente lo conocía desde muy temprana edad y quizás por la confianza porque lo conocía desde hace tiempo accedí a las fotos”.

Salas aseguró que fue víctima de intimidaciones por parte de Morales para hacerse las imágenes. “Estaba bajo la presión psicológica de él, porque tenía un cuerpo bonito y esa fue la debilidad que tuve al momento de acceder a tomarme las fotos”.

La profesora sostiene que el fotógrafo fue el culpable de filtrar las fotos en redes porque “él era el único que tenía acceso a esas imágenes”.

Sobre el escándalo, Salas concluye que “en Bogotá miles de personas se desnudaron en una foto en las calles y muchos eran docentes y maestros. El problema acá es que este es un pueblo pequeño y me siguen juzgando y me siguen rechazando. Mi integridad como persona se ha visto envuelta en este escándalo”.

PARA LEER: No hubo conciliación entre profesora a la que filtraron sus fotos íntimas y su fotógrafo, en Cereté

La versión del fotógrafo

Ismael Morales negó las intimidaciones a la maestra argumentando que “yo tendría que tener algún poder psíquico para hacer sucumbir el intelecto de una persona y obligarla a que se tome unas fotos completamente desnuda”.

El fotógrafo asegura que nunca obligó a la maestra para tomarse las fotografías. “A mí me buscaron para hacerse unas fotografías pactamos un precio e hicimos las fotos, que son bastante claras y ella no está bajo el influjo de ninguna sustancia psicoactiva ni obligada y allí está claro”.

Sobre las otras fotos que han aparecido

A cerca de las demás imágenes que han surgido en redes de mujeres desnudas tomadas al interior del Centro Cultural de Cereté, el fotógrafo aseguró que él no las tomó, y que esas imágenes hacen parte de otra investigación, que está en curso en la Fiscalía. “Cómo ha sido boom mediático ahora aparecen fotos por doquier”, resaltó.

El fotógrafo pidió a las autoridades hacer un rastreo a las fotografías para que se dé a conocer de dónde están saliendo.

Morales informó que algunas fotos tomadas a Iveth Salas fueron realizadas en el exterior del Centro Cultural de Cereté, en la salida del municipio, en un parqueadero y en un motel.

El caso está manos de los investigadores de la Fiscalía.

LE PUEDE INTERESAR: Escándalo por fotografías eróticas tomadas en edificio patrimonial costeño

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos