Barranquilla

Con gases lacrimógenos suspenden presentación de famoso salsero cerca a Barranquilla

El cantante Henry Fiol tuvo que ser bajado de la tarima por su seguridad durante las fiestas patronales del municipio de Malambo, Atlántico

El famoso salsero neoyorquino Henry Fiol tuvo que ser bajado de la tarima en pleno concierto, el pasado sábado 23 de julio, debido a un disturbio que se originó durante su  presentación en el municipio de Malambo, Atlántico, cerca a Barranquilla.

PUBLICIDAD

De acuerdo en el diario Al Día, el cantante fue atacado con gases lacrimógenos cuando agentes del Esmad tuvieron que intervenir por unos desmanes fomentados por el público.

Según testigos, el intérprete al cantar los temas como  La juma de ayer y Zumbale, inhaló gas lacrimógeno y se desmayó en el escenario.

Recomendados

Durante las pasadas fiestas del 20 de julio se presentaron algunos desmanes en el municipio y por este motivo el Esmad estuvo presente en el concierto del sábado pasado como medida preventiva.

El cantante fue atendido por el personal logístico quienes le suministraron pañuelos con agua para mitigar el humo de los gases.  Un representante del músico señaló  a Blu Radio que este fue trasladado hasta un centro hospitalario tras inhalar los gases.

Sin embargo, el Alcalde de Malambo Efrain Bello negó que el cantante neoyorquino se hubiera desmayado.

Aseguran los testigos, que Fiol tuvo que bajarse del escenario debido a que el público del concierto comenzó a gritar: “¿Quién es ese viejo? ¡Bájenlo!”.

La secretaria de Gobierno del municipio de Malambo, Mónica Vengoechea, también aseguró que al cantante no lo bajaron de la tarima por un desmayo sino «por su seguridad».

Hasta el momento el cantante no se ha pronunciado oficialmente sobre el suceso.

PUB/L.R.

Lea también:

ESMAD interviene en bloqueos por cortes de energía en Barranquilla

Le cortan los dedos del pie con un machete por cobrar deuda en Malambo

¡Insólito! Usaban ambulancia para transportar cerveza, en Malambo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último