Barranquilla

Jon Sonen llevará desde Barranquilla a Macondo hasta la pasarela de Colombiamoda

El diseñador costeño es uno de los invitados especiales al evento de la moda en Medellín. El desfile será este miércoles 27 de julio a las 8 p.m. en el Palacio de Exposiciones.

El diseñador costeño es uno de los invitados especiales al evento de la moda en Medellín. El desfile será este miércoles 27 de julio a las 8 p.m. en el Palacio de Exposiciones.

Releyendo e investigando la obra del autor Gabriel García Márquez ha pasado durante meses el diseñador Jon Sonen para llevar el mundo de Macondo a la pasarela de Colombiamoda. “Queríamos hacerle un homenaje a este escritor tan querido en el mundo y qué mejor forma de provechar esta invitación que me extendieron a través del presidente de Inexmoda y a partir de allí exaltar con la moda apartes de su obra”, expresó Jon Sonen en diálogo con PUBLIMETRO.

PUBLICIDAD

La colección Primavera – Verano 2017, bajo el título de Macondo, por primera vez presentará una propuesta masculina   extraída de las páginas de la ficción del genio de Aracataca. Detalles como estampados tropicales y guayaberas personalizadas con exquisitos bordados elaborados por artesanas costeñas hacen parte de la propuesta.

Los estampados de las prendas, que han sido pintados a mano, fueron inspirados en las historias que se tejen en las obras cumbres de García Márquez como Cien años de soledad, El amor en los tiempo del cólera, El coronel no tiene quien le escriba y La hojarasca. “Las obras que más me han inspirado del Nobel han sido El amor en los tiempos del cólera y Cien años de soledad que son obras icónicas del país llenas de colorido”, confiesa el diseñador.

Recomendados

El algodón será el protagonista, al igual que los estampados en las prendas superiores e inferiores. También habrá sedas y el material predilecto de Sonen, que es el lino.

Para fin de año Sonen anuncia que en sus prendas seguirá vigente la estampación, los mini prints, los pantalones rectos sin pinzas, los detalles en los puños, los bordados, los ojales y los botones, que siempre han sido característicos en sus creaciones.

La voz de Gabo en la pasarela

Entre los detallas que pudo anticipar el diseñador del desfile, es que dentro de la musicalización de la pasarela se escucharán fragmentos de una entrevista que Ernesto McCausland le hizo a Gabo. “Serán apartes de esas declaraciones que hemos extraído para hacer toda esta recreación en el desfile. También tendremos sonidos de la máquina de escribir, de los loros, del gallo para ambientar con detalles propios presentes en su obra”, concluye Sonen.

La pasarela será en el Palacio de Exposiciones a las 8 p.m. este miércoles 27 de julio en Colombiamoda.

Lea también:

Las exigencias de Ariadna Gutiérrez para venir a Colombia al desfile de Agua Bendita

Medellín proyecta crecer este año por encima del mundo en turismo

Fotos: nueva Señorita Atlántico 2016 para reinado nacional de la belleza

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último