Capturan a "Las Féminas", 23 presuntas extorsionistas, en Barranquilla

El operativo se realizó en la Cárcel El Buen Pastor. También se detuvieron a otras implicadas en Cartagena y Montería.

Por Publimetro

En desarrollo de un operativo en contra de la extorsión al interior de del centro carcelario Distrital para mujeres “El buen Pastor” de la ciudad de Barranquilla,  unidades especializadas del Gaula de la Policía Nacional, lograron la desarticulación de una banda delincuencial que se autodenominaban “Las Féminas”.

La Policía conoció una denuncia por parte de algunos familiares de las internas de este centro carcelario,  sobre la extorsión que venían siendo víctima algunas de ellas e inició un trabajo investigativo en el que se logró identificar a cada una de sus integrantes.

En este operativo se logró la captura de 23 personas, 14 de estas mujeres fueron notificadas al interior de la penitenciaria y en diferentes diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Montería se capturaron a 8 personas,  quienes eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de Extorsión Agravada, Concierto para Delinquir con fines de extorsión y Tráfico de Estupefaciente emitidas por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla.

Así operaban

De acuerdo al trabajo investigativo La banda “Las Féminas” sostenía su accionar a través de la extorsión y la venta de estupefacientes al interior de la cárcel de mujeres El Buen Pastor manteniendo intimidadas y relegadas a las demás compañeras de reclusión, exigiéndole sumas de dineros para prestarle seguridad al interior del centro carcelario y no ser víctimas de alguna lesión por parte de las demás internas.

Además de las exigencias monetarias, que eran asumidas por los familiares de las reclusas, Las Féminas adjudicaban sus propias deudas consistentes en la adquisición de estupefacientes para su consumo y venta. Estas deudas eran cobradas a las internas como método de pago de las extorsiones amenazando a las reclusas y a sus familiares ofreciendo una supuesta protección   para que las extorsionadas no fueran “maltratadas o víctimas de un atentado en contra de sus vidas”.

PUB/L.R.

Lea también:

En bicicleta custodiarán las playas cercanas a Barranquilla

La herencia que recibirá Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

Junio, el mes con menos homicidios del año, en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo