En video: así rescataron a un oso perezoso a punto de morir electrocutado en Montería

En medio de aplausos un agente de la Policía bajó al animal que quedó atrapado en los cables de alta tensión.

Por Publimetro

Efectivos de la Policía Nacional del área metropolitana de Montería rescataron a un ejemplar de oso perezoso, especie en vía de extinción, la tarde del martes 12 de julio.

El oso pasó sin darse cuenta de las ramas de un árbol de la Ronda del Sinú a los cables de alta tensión de energía. El mamífero fue alcanzado con un palo de madera por dos agentes de la Policía a la altura de la carrera Segunda cerca de una farmacia. Toda la comunidad se solidarizó para rescatar al animal e incluso unos de los empleados de la farmacia prestaron una escalera con la que se logró alcanzar al oso antes de que terminara electrocutado.

De acuerdo a la Revista Expectativa el oso fue transportado en una caja de cartón, luego lo llevaron al Parque Natural de la Ronda del Sinú donde fue liberado.

No es el primer caso que se presenta con esta especie. La Policía Ambiental rescató, en marzo de este año, a otro oso perezoso el cual sufrió descarga eléctrica, en el sector de Puerto Platanito, Montería, el animal resultó ileso.

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo