Sospechoso del asesinato de exdirector de Medicina Legal cambia su versión de los hechos en Barranquilla

Jesús Gutiérrez aseguró que fue él y no Alberto Cabrera, alias Ñeco, quien había disparado contra Eduardo Pinto Viloria.

Por Publimetro

Un nuevo giro toma la investigación del homicidio de Eduardo Pinto Viloria, Exdirector Regional de Medicina Legal, en Barranquilla.

Durante un interrogatorio llevado a cabo el pasado sábado 9 de julio, en la Penitenciería El Bosque, Jesús Gutiérrez, alias Chucho cambio su testimonio sorpresivamente y aseguró que fue él y no, Alberto Cabrera, alias Neño, prófugo de la justicia, quien había disparado contra la humanidad de Pinto Viloria.

El hombre reconocido como Chucho admitió ante un investigador, cuyo no fue revelado por El Heraldo, que había mentido en su declaración. “Chucho dijo eso pensando en que si la condena sería mayor para quien disparó contra el señor Pinto, por eso dijo que había sido Ñeco, pero pensando en que este sea capturado o se entregue, optó por decir la verdad y así evitar perder los beneficios del preacuerdo que hizo con la Fiscalía”, dijo el agente a El Heraldo.

Chucho además narró otros detalles que sucedieron en la escena del crimen como que Pinto había sido amarrado en la sala de su casa por alias Ñeco. Que posteriormente subieron junto a Dayana Jassir, esposa de Pinto, al segundo piso de la casa para despertar a la empleada de servicio.

Al regresar a la primera planta de la casa, Jassir abrió un closet donde en un bolso le había entregado la suma de 2 millones 900 mil pesos. Luego Chucho subió al médico al segundo piso donde lo habría asesinado.

Las versiones no encajan

Sin embargo, el diario señala que esta última confesión de Chucho no concuerda con la Dayana Jassir, quien había afirmado que el responsable de accionar el arma de fuego para asesinar a su esposo fue alias Ñeco.

Las autoridades investigan si Chucho ha sido amedrentado por alias Ñeco, prófugo de la justicia, para que cambie su versión de los hechos en último momento.

El caso

Según las investigaciones, Jassir fue la “determinadora” del crimen ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar de la capital del Atlántico.

7 videos de cámaras de seguridad han sido claves para resolver el crimen del Exdirector Regional de Medicina Legal. Una cámara instalada en una frutera de la vía La Cordialidad con carrera 6 muestra el trasbordo de dos hombres: Alberto Mario Cabrera, alias Ñeco, y Jesús Gutiérrez, alias “Chucho” que se transportaban en un taxi hacia el vehículo KIA donde se desplazaba Jassir y Beltrán rumbo a la casa de Pinto Viloria donde perpetraron el homicidio.

Dayana Jassir fue capturada por la Policía este 27 de junio en el Centro de Servicios Judiciales, cuando llegaba a cumplir una diligencia judicial por el asesinato de su esposo.

En el juicio uno de los procesados aseguró que Jassir les había pagado por el asesinato de Pinto.

Por este caso están detenidos Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Sobre Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

PUB/L.R.

Lea también:

La herencia que recibirá Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

Sedada ha pasado en prisión Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

A la cárcel viuda del exdirector de Medicina Legal acusada de su asesinato, en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo