Barranquilla

En un año y medio comenzarán los trabajos de la doble calzada Barranquilla-Ciénaga

Todavía están por definir los estudios ambientales de la obra que se construirá sobre la Ciénaga Grande.

La Gobernación del Atlántico informó que durante una reunión entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el de Transportes se había llegado a un acuerdo para la construcción de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga.

En el encuentro ocurrido, ayer 11 de julio, en Bogotá,  los funcionarios lograron hacer coincidir el cronograma de actividades que requiere la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para el proceso de contratación con los trámites ambientales para la obtención de la   licencia ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

El gobernador del Atlántico explicó que se analizaron, en detalle, todos los tiempos y procesos que se deben cumplir para obtener la licencia ambiental y se estableció que los trabajos iniciarán a finales de 2017, antes de lo previsto.

Recomendados

“El trabajo en equipo, la buena disposición de las partes y la completa información satelital permitió reducir los tiempos y llegar a un consenso que permite armonizar el punto de vista ambiental con la infraestructura vial”, indicó Verano.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, destacó el ánimo de las parte para ponerse de acuerdo en torno a una decisión trascendental como lo es la construcción de esta doble calzada que une a Barranquilla con el departamento del Magdalena y el interior del país. Agregó que el cronograma de actividades será socializado con el Presidente y el Vicepresidente de la República.

El gobernador del Atlántico señaló que la construcción de esta vía es la oportunidad para recuperar el ecosistema de la Ciénaga Grande del Magdalena al inyectar agua dulce a través del rescate de los caños Renegado, Aguas Negras y Clarín que deben suministrar alrededor de 160 metros cúbicos de agua dulce por segundo.

En los próximos 18 meses se espera que se lleven a cabo los trámites ambientales y de contratación para dar inicio a la obra.

PUB/L.R.

Lea también:
Alerta por posible ruptura del Tajamar de Bocas de Ceniza en Barranquilla

Así avanzan las obras de la Concesión Costera entre Barranquilla y Cartagena

Canalización de los arroyos de la 21 y La Felicidad comenzarán en agosto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos