Instalan la primera piedra del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla

El acto será presidido este viernes por el Alcalde Alejandro Char y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. La inversión será de 45 mil millones de pesos.

Por Lina Robles Luján

Desmontando la antigua silletería plástica e instalando la primera piedra inaugural de la nueva estructura, trabajan a toda máquina los obreros que participan en el inicio de la demolición del estadio Tomás Arrieta. “Sumamos esfuerzos con la Gobernación del Atlántico para invertir 45 mil millones en el nuevo ícono de nuestra capital deportiva”, dijo el Alcalde Char.

Las ruinas del anterior diamante de béisbol de la ciudad darán paso al moderno complejo bautizado con el nombre del shortstop, Édgar Rentería. La primera piedra de la obra será instalada este viernes.

La obra

Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes dio a conocer el diseño final de cómo se proyecta el nuevo escenario. “Será uno de los mejores de Latinoamérica certificado por la Major League Baseball (MLB) como lo ha querido nuestro Alcalde”, explicó Herrera.

En la obra se invertirán 45 mil millones de pesos y tendrá capacidad para 6.500 personas sentadas con posibilidad de ampliación. En 14 meses se completaría su ejecución. “Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron su desarrollo de infraestructura y este viernes tendremos un día histórico para los escenarios deportivos de nuestra ciudad”, indicó el secretario.

Según la cartera de Recreación y Deportes   los planos ya fueron revisados y aprobados por Coldeportes, principal aportante financiero del proyecto junto a la Gobernación del Atlántico, que invertirá otros recursos y la Alcaldía. La obra, que incluye una demolición total de la estructura tendrá un costo de 45 mil millones de pesos.

El antiguo estadio Tomás Arrieta será demolido en forma manual para construir la estructura y la cancha de béisbol será reorientada con todos los estándares internacionales.

En las adecuaciones que tendrá el estadio en su entorno contará con una estación de Transmetro, una entrada para vehículos particulares y taxis con una rotonda para un fácil acceso hasta la puerta del estadio y un parqueadero.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el pelotero de las grandes ligas, Édgar Rentería, revisan personalmente las obras del nuevo campo de la pelota caliente de la ciudad.

El estadio será reorientado en un sentido de 180 grados en dirección a la carrera 54 con Vía 40. “Todo está listo para el nuevo estadio de béisbol y desde ya estamos comenzando con el desmonte de las graderías”, explicó el Alcalde Char.

Se estima que el escenario pueda estar listo a finales de 2017 previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Vamos a tener un estadio de primer nivel para que sea semillero de campeones”, declaró Édgar Rentería.

En el mes de mayo de este año, el alcalde Char también se reunió con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para el combate al narcotráfico, William Brownfield a quien le mostró los diseños del nuevo estadio Edgar Rentería. “Esto es solamente el comienzo, yo de verdad quiero pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia, y ustedes saben que lo que hemos prometido en estos últimos 8 años lo hemos cumplido y hemos demostrado que sí se puede”, ha expresado el Alcalde Char.

Lo que viene

Durante la visita de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el mes pasado, la Secretaría de   Recreación y Deportes pudo presentar la viabilización del Coliseo Elias Chegwin y del estadio Romelio Martínez. Estos escenarios finalizarán su etapa de licitación y serán los próximos que serán intervenidos en la ciudad.

El Coliseo Elías Chegwin,   quedará habilitado únicamente para practicar el baloncesto, cuenta con las normas exigidas por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) y certificado por Coldeportes, con dos canchas en la parte exterior para calentamientos, 4 camerinos, cabinas de transmisión, sala VIP, zona mixta y aire acondicionado central.

Con la modernización del Elías Chegwin su aforo, que es actualmente de 1.800 espectadores pasará a 4.000. Por la calle 72 está contemplada una zona de espacio público arborizado, la cual contará con una pantalla gigante para ver lo que pasa dentro del recinto, así como programar películas al aire libre o uso publicitario.

Para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe están garantizados 235 mil millones. El proyecto contempla la transformación del Coliseo Elías Chegwin, Estadio de béisbol Edgar Rentería (Antiguo Tomás Arrieta) y Estadio Romelio Martínez. También serán intervenidos el Coliseo Humberto Perea, el Complejo acuático, el Estadio Moderno, Parque de Raquetas y el Complejo Deportivo Metropolitano.

Lea también:

Listo el diseño del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería en Barranquilla

Gobernación anuncia más inversión en escenarios deportivos en el Atlántico

Presentan modelo de estatua de Édgar Rentería para su nuevo estadio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo