Barranquilla

Canalización de los arroyos de la 21 y La Felicidad comenzará en agosto, en Barranquilla

Esta segunda fase tendrá una inversión de 245 mil millones pesos.

Los pliegos de licitación para los arroyos de la 21 y La Felicidad están colgados, según informó el Secretaría de Infraestrucutra de Barranquilla. Después de entregar los contratos se comenzarán a trabajar en estos afluentes a finales del mes de agosto.

Esta segunda fase tendrá un costo 245 mil millones de pesos. Estos arroyos pertenecen a los 7 trabajos de canalización que se realizarán en el gobierno Char por un monto de 662 mil millones.

Rafael Lanfont, Secretario de Infraestructura, precisó que  en 10 días se abre la licitación para las obras en los arroyos Hospital y calles 75 y 76.

Recomendados

Para esta segunda etapa han mostrado interés firmas constructoras de España, Portugal, Bogotá y la Costa Atlántica.

El plan también incluye la reconstrucción vial del arroyo de la Felicidad, con una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62.08 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11.11 metros por segundo. Recorre los barrios Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. La inversión prevista es de 125 millones de pesos.

El arroyo de la carrera 21 tiene una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 86.7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 10.17 metros por segundo, que según registros de la Alcaldía ha causado la muerte a 30 personas. Este arroyo recorre los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya. La población beneficiada es de 350.000 habitantes de las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente. La inversión prevista es de 120 millones de pesos.

El plazo de ejecución de las obras es de 13 meses para esta primera fase. De esta manera se canalizarán 16,3 kilómetros.

PUB/L.R.

Lea también:

Desde el martes los carros comenzarán de nuevo a fluir por la calle 84

Curioso rebusque para atravesar arroyos se vuelve viral en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos