Los seguros de vida que implican a la viuda del exdirector de Medicina Legal

Uno de ellos tenía un monto de 300 millones de pesos. Las autoridades apoyan la teoría de que el crímen fue por motivos económicos.

Por Publimetro

Avanzan en Barranquilla las indagaciones y confesiones sobre el homicidio de Eduardo Pinto Viloria, Exdirector Regional de Medicina Legal, asesinado el pasado 4 de mayo en su residencia en Barranquilla durante un supuesto atraco.

La semana pasada la Policía procedió a la detención del conductor de confianza de la familia, Johan Beltrán y Jesús Gutiérrez, otro de los implicados en el hecho.

Beltrán durante su confesión reveló información que le dió un giro trascendental al caso. El chofer de la familia mantenía desde hace un año una relación con Dayana Jassir De la Hoz, viuda de Pinto, y además la acusó de su asesinato. “La idea de matar a Eduardo nació de Dayana”, contó el conductor.

Este lunes, 27 de junio, fue capturada la viuda Dayana Jassir De la Hoz, para responder por las acusaciones que recaían en su contra y que han conmocionado a la sociedad barranquillera.

Además se filtraron en redes sociales más de 60 fotografías de Dayana en compañía de su conductor, que la mujer mantenía en otro perfil alterno de Facebook.

La Fiscalía y la Dijín dieron a conocer que a nombre de Eduardo Pinto Viloria habían registrados dos seguros de vida: uno oficial, por su cargo de director regional de Medicina Legal, y otro particular.

Uno de ellos tenía un monto de 300 millones de pesos  adquirido con la aseguradora La Previsora, que cubría su función como director regional de Medicina Legal, por ser un trabajo de alto riesgo.

Las investigaciones siguen para verificar si el dinero ya fue cobrado, o si está en trámite de reclamo por parte de Jassir De la Hoz.

En su confesión, el chofer Johan Beltrán, además reveló que Dayana pretendía comprarle “un carro y un apartamento”.

Versión de Dayana

El abogado de Dayana Jassir De la Hoz declaró en rueda de prensa que Johan “tenía una obsesión por ella, y quiere hacer creer al país y a la prensa que ella tuvo ese vínculo con él para determinar con la muerte de su esposo”. Su defendida no aceptó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado que le imputó la Fiscalía porque, según el jurista, “ella es inocente y no tiene ninguna participación en el crimen”.

El caso

El pasado 4 de mayo, dos presuntos delincuentes interceptaron a la esposa de Pinto y  a su conductor  de confienza en un taxi a pocas cuadras de su residencia, ubicada en el barrio Cevillar, suroccidente de Barranquilla. La mujer se desplazaba hacia La Guajira y los delincuentes le exigieron un dinero. Al comprobar supuestamente que la víctima no llevaba el efectivo procedieron a regresar hasta la residencia del funcionario de Medicina Legal donde tampoco encontraron la cantidad que estaban buscando. Allí, en el segundo piso de la casa asesinaron a Pinto Viloria, de dos disparos en el tórax. La víctima falleció en la Clínica Murillo de Barranquilla.

PUB/L.R.

Lea también:

Asesinato Director Regional de Medicina Legal en Barranquilla

Director Nacional de Medicina Legal se traslada a Barranquilla para investigar asesinato de jefe regional de la entidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo