Joe Arroyo sinfónico y la Orquesta Aragón en la agenda cultural de Barranquilla

La Arenosa dedicará un homenaje al Centurión de la Noche a sus cinco años de fallecimiento y tendrá conciertos, ciclo de cine rosa, exposiciones y teatro para todos los públicos este fin de semana.

Por Lina Robles Luján

Ciclo de Cine Rosa en Barranquilla

La decimoquinta versión del ‘Ciclo Rosa’ trae a Barranquilla 8 películas que celebran la diversidad de género, la tolerancia, el arte y la humanidad, en asocio local con Caribe Afirmativo y Combarranquilla y la curaduría artística nacional del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES. Este año, en su selección, destacan películas como Historias de nuestras vidas, del keniano Jim Chuchu, el documental David Bowie, cinco años, del británico Francis Whately, Un hombre simpático, del escocés Travis Reeves, y Tierra caliente, del colombiano Álvaro Ruíz, entre otras.

¿Cuándo? Del 1 al 6 de julio función a las 8:30 p.m. ¿Dónde? Cinemateca sede Country. Precio: Taquilla 9 mil pesos.

Festival de la Arepa con Huevo y del Pastel

Los municipios de Luruaco y Pital de Megua en el Atlántico se engalanan este fin de semana para celebrar el Festival de la Arepa con Huevo y del Pastel. Habrá muestras gastronómicas y conciertos este fin de semana. 60 mujeres cocinarán las mejores arepas con huevo del departamento y se revivirá la tradición del típico pastel.

¿Cuándo? del 2 al 4 de julio ¿Dónde? Municipio de Luruaco y Pital de Megua. Precio. Entrada libre.

Leo Matiz en el Museo de Arte Moderno

Queda oficialmente abierta al público la exposición itinerante “Leo Matiz,” una muestra que recopila 43 fotografías del fallecido fotógrafo nacido en Aracataca en las instalaciones del MAMB. Las imágenes en blanco y negro y se centran en los trabajos que el artista realizó en Colombia, donde se da cuenta del mundo rural, la clase trabajadora, los comerciantes, obreros y la comunidad afrodescendiente.

¿Cuándo? Viernes 1 de julio – al 30 de julio de 9 a 12 a.m. y de 2 a 6 p.m. ¿Dónde? Museo de Arte Moderno. Precio: Entrada libre.

Orquesta Aragón en Trucupey

Directamente desde Cuba llega la Orquesta Aragón el próximo viernes 1 de julio a la discoteca Trucupey. La Orquesta Aragón es una leyenda viva de Cuba que defiende la música patrimonio de la isla, las raíces del son, el chachachá y la rumba. Pertenecer a esta es un orgullo para sus músicos y constituye su propia vida. 

¿Cuándo? Viernes 1 julio desde las 9 p.m. ¿Dónde? Discoteca Trucupey. Precio: Boletas   en el teléfono 301 4747.

Kevin Flórez en La Fábrica

Este 1 de Julio la discoteca La Fábrica presenta a Kevin Flórez ‘El Rey de La Champeta Urbana’ en un evento al mejor estilo de La Fábrica en #LaZonaF.

¿Cuándo? Viernes 1 de julio desde las 10 p.m. ¿Dónde? La Fábrica Cra. 21 # 47D Esquina. Precio: informes y reservas: 385 2556 – 301 423 5315.

Joe Arroyo sinfónico

Este sábado 2 de julio el evento Concierto al Parque presentan el concierto ‘Joe Sinfónico’, con la Orquesta Sinfónica Metropolitana, a partir de las 5:00 p.m., en el nuevo escenario de artes escénicas del parque Sagrado Corazón. ‘Concierto al Parque’, dedica su habitual espacio para recordar uno de los músicos de salsa, tropical y folclor más reconocidos de Colombia y el mundo, como lo fue el maestro Joe Arroyo, al cumplirse cinco años de su fallecimiento el próximo 26 de julio. En el repertorio se interpretarán los temas En Barranquilla Me Quedo, La Rebelión, La Tortuga, Centurión de la Noche y Tal para cual.

¿Cuándo? Sábado 2 de julio a las 5 p.m. ¿Dónde? Parque Sagrado Corazón. Precio: entrada libre.

Domingo de teatro

Kinesis Teatro Experimental presentará este domingo 3 de Julio, una función especial de la obra infantil El duende loco, un espectáculo para toda la familia, que recrea la historia del duende Rumpelstintskin de Los Hermanos Grimm, donde a través de la magia del teatro, movimientos y danzas con coloridos vestuarios, se reflexiona sobre el valor de lo material, que nunca debe ser más importante que una vida.

¿Cuándo? Domingo 3 de julio a las 5 p.m. ¿Dónde? Mazzino Pizza Cra. 49 B No. 74 – 125. Precio: entrada libre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo