Gremios de taxistas divididos por paro Anti-Uber este martes en Barranquilla

La protesta es convocada por la Asociación Colombiana de Taxistas ACT, pero no cuenta con el apoyo de todas las organizaciones en la ciudad.

Por Lina Robles Luján

Para este martes 28 de junio quedó convocado el Paro Anti-Uber de taxistas en Barranquilla, sin embargo no todas las organizaciones participarán en la protesta.

El gremio de taxistas Sinchotaxis anunció que no paralizarán sus actividades el día de mañana. “Nosotros no vamos a hacer parte de esta movilización porque no todos los gremios han sido convocados para este martes, pero sí nos acogemos a las peticiones del gremio sobre la actitud pasiva del gobierno ante el avance de Uber”, dijo Jorge Guerrero líder de Sinchotaxis, a PUBLIMETRO.

Este martes un gran número de taxistas en la ciudad se manifestarán en contra de Uber mediante un Plan Tortuga en el que usuarios no encontrarán a su disposición el servicio en las calles.

Según Eduardo Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Taxistas la protesta va dirigida especialmente al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic.”Queremos pedirle a MinTic que cumpla con la ley y que sancione a las plataformas que atentan contra el trabajo justo en el país”, señaló Hernández.

El paro ha sido convocado mediante avisos en los vehículos y calcomanías en las que se lee: “No Uber-Paro el martes 28 de junio”.

Mañana desde las 6 a.m. comenzará a regir el Paro Anti-Uber en toda el Área Metropolitana de Barranquilla.

Lea también:

Servicio de transporte de lujo

Transporte de lujo en Colombia

Reglamentación de servicio de lujo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo