Capturan a viuda del Exdirector de Medicina Legal en Barranquilla presunta implicada en su homicidio

La policía declaró que la esposa de Eduardo Pinto, quien fue asesinado el 4 de mayo, tenía una relación sentimental con el conductor partícipe del crímen.

Por Publimetro

El coronel Juan Carlos Nieto, Subcomandante de la Policía en Barranquilla, en rueda de prensa informó que “se libró una orden de captura por homicidio agravado y concierto para delinquir en calidad de coautoría impropia” contra Dayana Jassir De la Hoz, la viuda de Eduardo Pinto.

La mujer fue capturada, en la mañana de hoy, lunes 27 de junio, por uniformados de la Dijín, cuando llegaba al juzgado para presenciar la tercera de las audiencias  contra los tres confesos autores del homicidio. “hemos podido establecer que había una relación personal de la esposa y el conductor”, aseguró el coronel Nieto.

La confesión de Johan Beltrán, conductor de confianza de la familia y uno de los partícipes del crimen fue revelada por el portal Zona Cero.”Yo tenía una relación sentimental con Dayana desde hace un año, desde abril de 2015, en el cual teníamos encuentros ocasionales”, confesó Beltrán en la audiencia.

Además, el conductor narró en el juzgado, el pasado domingo, que “la relación con Dayana nace porque el esposo sufría de disfunción eréctil y por la falta de afecto fue que nació la relación. La idea de matar a Eduardo nació de Dayana, ella dijo que no quería seguir con él, que no quería estar más con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona, y esa persona me dio el número de Chucho y yo contacté a Chucho. Ella me dio la orden de matarlo y me dio el número de la persona que me contactaría para hacer el trabajo, de ahí es donde me comunicó con Chucho para cuadrar el trabajo que se hizo”.

Según el testimonio de Beltrán, la mujer quería hacer ver como un atraco el homicidio de Pinto Viloria.

La tarde de hoy, lunes 27 de junio, llegó al Centro de Servicios Judiciales Dayana Jassir De la Hoz para rendir indagatoria, a quien ahora señalan las autoridades judiciales como coautora del homicidio de su cónyuge.

Las audiencias del caso, que ha conmocionado a la comunidad barranquillera, continuarán esta semana.

El caso

El pasado 4 de mayo, dos presuntos delincuentes interceptaron a la esposa de Pinto y   a su conductor  de confienza en un taxi a pocas cuadras de su residencia, ubicada en el barrio Cevillar, suroccidente de Barranquilla. La mujer se desplazaba hacia La Guajira y los delincuentes le exigieron un dinero. Al comprobar que la víctima no llevaba el efectivo procedieron a regresar hasta la residencia del funcionario donde tampoco encontraron la cantidad que estaban buscando. Allí, en el segundo piso de la casa asesinaron a Pinto Viloria, de dos disparos en el tórax. La víctima falleció en la Clínica Murillo de Barranquilla.

PUB/L.R.

Lea también:

Asesinato Director Regional de Medicina Legal en Barranquilla

Director Nacional de Medicina Legal se traslada a Barranquilla para investigar asesinato de jefe regional de la entidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo