Este martes rueda el tercer Bicipaseo en Barranquilla

Saldrá del Parque Las Tres Ave Marías desde las 7 p.m.

Por Publimetro

Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad invitan al tercer Ciclopaseo Biciquilla que se realizará este martes, 28 de junio, en el Parque Las Tres Ave María, ubicado en la calle 81 con con carrera 69, desde las 7 p.m.

La participación en este evento es gratuita y sin previa inscripción. Los ciudadanos sólo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

La estrategia se da, según lo estipulado por el alcalde Alejandro Char, en su plan de desarrollo 2016-2019, para impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo en la ciudad.

El primer ciclopaseo ‘Biciquilla’ contó con una participación de más de 600 personas y en el segundo ejercicio realizado del Parque Cementerio Universal al Jardín Botánico contaron con 700 ciclistas provenientes de los 13 colectivos que hay en la ciudad. La Secretaría de Movilidad habilitará para esta actividad el apoyo de la Policía de Tránsito, que velará por la seguridad vial de los ciclistas. Habrá acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad durante el recorrido.

Este ciclopaseo contará con el apoyo del Damab, los colectivos de ciclistas, Triple AAA, Gatorade, CicloMartinez y Ciclo Japón.

Recomendaciones:

·           Al inicio y fin del grupo de ciclistas deberá disponerse de un vehículo que garantice la protección de los ciclo usuarios.

·           Los ciclo usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de tránsito. Para facilitar el tránsito de los ciclistas podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

·           Los participantes deberán respetar los pasos peatonales, respetando las prioridades y las intersecciones.

·           Evitar el uso del celular o dispositivos de audio, mientras conduce. En caso de ser necesario, use el dispositivo manos libres a un volumen moderado.

·           No transitar sobre las aceras.

·           Utilizar el casco de protección homologado por la norma técnica colombiana NTC-5239, debidamente asegurada a la cabeza.

·           Utilizar el chaleco reflectivo.

·           La bicicleta debe llevar un dispositivo en la parte delantera que proyecte luz blanca y en la parte trasera que proyecte luz roja.

·           Llevar un timbre, pito o campana, para anunciar la aproximación.

·           Mantenerse unido al grupo o masa crítica, por seguridad.

·           Está prohibida la participación en el recorrido de menores de dieciséis 16 años.

·           Los menores de 16 a 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

PUB/L.R.

Lea también:

Rueda el ciclopaseo nocturno este martes en Barranquilla

Colectivo de mujeres ciclistas se toman las bicis públicas de Barranquilla

Estos son los nuevos puntos de fiscalización electrónica en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo