Curiosidad causa primer café ‘maid’ en Barranquilla

Dos jóvenes barranquilleros crearon esta iniciativa, que ya cuenta con 10 anfitrionas que atienden todos los domingos al estilo japonés en la ciudad.

Por Publimetro Colombia

Con un alegre saludo “okaerinasai”, que en japonés significa: bienvenido a casa, las maids o criadas de Nana Café reciben a sus comensales todos los domingos, en la sede de Arkham hobbies y video juegos, en Barranquilla, desde las 3 p.m. “Solo queremos que los clientes se lleven la experiencia más realista de lo que es un Maid Café al estilo japonés en Barranquilla”, dijo July Ana Hernández, una de las creadores del café, a PUBLIMETRO.

Desde hace un año comenzaron con la idea de crear este café itinerante. Primero July Ana junto a su socio Álvaro Galván comenzaron a experimentar en casa la comida que se sirve en un maid café oriental común. “Nuestras especialidades son el ramen, el onigiri y el curry que son las más apetecidas por nuestra clientela”, cuenta Galván.

La experiencia de este café oriental con sabor barranquillero ha viajado a eventos otakus en ciudades como Santa Marta y Cartagena. “También nos han invitado convenciones y ferias de gastronomía en Barranquilla”, explica Hernández.

¿Qué es un café ‘maid’?

Son establecimientos de comida donde el personal atiende a los clientes vistiendo un cosplay. Los primeros locales surgieron en Akihabara, Tokio, Japón, a raíz de la pujante subcultura otaku de la zona luego se extendieron hacia Corea y otros países en Oriente donde son muy populares.

Todo en Nana Café ha salido de la mente creativa de sus socios. Álvaro es diseñador gráfico y July Ana es la encargada de diseñar los atuendos de las 10 maids que participan en el café. Los trajes de encajes y las pelucas son elaborados por una modista con el ingenio de sus creadores. “Tenemos unas chicas son mellas, una que es la gamer que sabe todo sobre las consolas y videojuegos, otra maid es gótica. También hay lolitas, la cantante y la chicas del ánime”, cuenta Hernández.

Los clientes al llegar pueden charlar con las maids, cantar karaoke con ellas, jugar video juegos, hablar en japonés o coreano, entre otras actividades.

Según la hora del día la comida cambia. Cercana al medio día se sirven platos de ramen o tallarines, onigiris o curry y en la tarde-noche el cliente puede elegir un postre de chocolate llamado Cupido u otros dulces y helados.

Reglas para ser ‘Maid’

Las maids son las que causan más curiosidad cuando se acercan los clientes de Nana Café. “Aquí todo se hace con mucho arte y respeto hacia las maids que son chicas que desean cambiar de rol por un día y vivir su experiencia cosplay”, explica Hernández.

Las maids de Nana Café son famosas en el mundo cosplay del Caribe y todas ellas cuentan con fan pages en Facebook donde pueden interactuar con ellas cientos de seguidores. Una de las protagonistas es Nana Cosplay, que se ha convertido en una figura muy popular del medio Otaku local. “Las maids tienes reglas básicas al igual que en Japón. Sus nombres e identidades no son reales y no pueden intercambiar datos con otros clientes que llegan al lugar”, señala Hernández.  

Los socios de este especial café esperan dentro de poco abrir un local propio para así poder atender a la clientela que crece cada fin de semana. “Queremos que la gente esté dispuesta a vivir una experiencia diferente, que es para todas edades y que revivan los recuerdos de la infancia en nuestro café”, concluye Galván.

Lea también:

FOTOS: 24 cosplay tan geniales que querrán hacerse uno ya mismo

Otaku’s barranquilleros tendrán su Halloween

FOTOS: 17 razones por las que ser un “ñoño” está de moda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo