Barranquilla

Policía lanza campaña Vacaciones Seguras en Barranquilla

Alrededor de 4500 uniformados apoyarán la seguridad de la ciudad esta temporada de mitad de año en la ciudad.

La Policía de Barranquilla presentó el diseño de una estrategia denominada “Plan de Seguridad y Movilidad 2016, por unas Vacaciones Seguras y en Paz”, la cual será implementada en la Metropolitana de la ciudad durante esta temporada. La iniciativa fue presentada en el municipio de Puerto Colombia, destino turístico del departamento del Atlántico. “Escogimos a Puerto Colombia porque es el lugar por excelencia de las vacaciones y queremos que la gente pase segura y que sepa que en las playas no le va a pasar nada porque estamos todos comprometidos con este plan”, aseguró el General Gonzalo Londoño, Comandante de la Policía de Barranquilla, a PUBLIMETRO.

Estas acciones desean garantizar la tranquilidad de la comunidad durante las vacaciones de mitad de año, en la ciudad y sus municipios aledaños. En materia de Movilidad las autoridades accionarán el  Plan éxodo y retorno con seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales de transporte aéreos, control de embriaguez y transporte terrestre, entre otros. “Toda la fuerza pública está involucrada en la campaña. Hemos organizado un sistema de turnos y relevos para garantizar que los balnearios turísticos, centros comerciales y restaurantes estén apoyados”, subrayó Londoño.

Para la Protección de los turistas y visitantes la Policía hará presencia en la Catedral, iglesias, santuarios, sitios turísticos culturales, balnearios, fincas de descanso en zonas costeras y recreacionales, así como hoteles, residencias, hostales, entre otros. “Invitamos a la comunidad a atender las recomendaciones que estaremos entregando a través de los medios de comunicación, las redes sociales, los portales de noticias virtuales, las pantallas informativas en los centros comerciales y por supuesto nuestros  propios medios de comunicación masivo como es la emisora 102.6 FM de la Policía Nacional y la página Web www.policia.gov.co.”, explicó el Comandante de Barranquilla.

Recomendados

Cerca de 4.500 policías estarán custodiando escenarios de alta concurrencia ciudadana en la capital del Departamento del Atlántico y sus municipios aledaños, como son Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

Recomendaciones para la Seguridad Vial:

-Antes de emprender el viaje revise luces, frenos, llantas, batería y estado general del vehículo.

-No conduzca bajo la influencia del alcohol, medicinas que producen somnolencia o estupefacientes.

-Recuerde que la velocidad permitida en carretera es de 80 kilómetros por hora.

-Adelante a otro vehículo sólo por la izquierda, cuando la visual se lo permita y tenga el espacio suficiente para hacerlo.

-Utilice siempre el cinturón de seguridad.

-No olvide llevar el equipo de carretera y llanta de repuesto en perfectas condiciones.

-Mantenga una distancia prudente con el vehículo que va adelante.

-Respete las señales de tránsito y las sugerencias de las autoridades.

-No lleve niños menores de 10 años en el asiento delantero.

-No adelante en curva ni en línea continua.

-Evite el sobrecupo de pasajeros.

-Tenga a mano los números telefónicos de los organismos de seguridad del Estado.

Lea también:

Policía de Barranquilla lanza campaña contra el fleteo

Cae banda ‘Los satélites’ en Barranquilla

Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos