Este domingo será la implosión del Coliseo Humberto Perea en Barranquilla

La operación se llevará a cabo a las 10 a.m.

Por Lina Robles Luján

Este próximo domingo 26 de junio, a las 10 a.m., quedó programada la implosión del Coliseo Humberto Perea en Barranquilla, según informó, Rafael Lafont, Secretario de Infraestructura del Distrito a PUBLIMETRO. “Ya se han realizado todos los protocolos de seguridad con Defensa Civil, la Universidad CUC, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres  y vecinos para que la operación sea un todo un éxito”, aseguró el funcionario.

La implosión se activará mediante 34 explosiones controladas. Acto seguido a la implosión se procederá a retirar el material para iniciar las obras del nuevo escenario deportivos en 37 días. “Presionaremos el detonador para inmediatamente empezar a construir el nuevo coliseo Humberto Perea, el cual será hermoso, moderno y muy a la altura de la ciudad vanguardista”, explicó el Alcalde, Alejandro Char.

El nuevo coliseo hará parte de los escenarios habilitados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.“Vamos a tener otros estadios nuevos, 11 centros deportivos que serán la nueva hora del deporte en Barranquilla, estamos orgullosos de ser parte de este nuevo amanecer”, dijo el alcalde.

El proceso

Las paredes del coliseo Humberto Perea no serán demolidas mediante implosiones para evitar afectaciones a vecinos sino que serán removidas parcialmente.

La estructura será demolida mediante 34 explosiones este domingo. La dinamita ya fue transportada mediante una estrictas medidas de seguridad y se encuentra en el interior de la estructura. “Las paredes no serán afectadas y la zona que colinda con la CUC no será tumbada con explosivos”, dijo Hernando Vásquez, ingeniero de la firma Explotarcol.

Rogelio Gómez, gerente de la firma Atila, encargada de hacer la implosión, destacó que el mecanismo escogido es completamente seguro: Conectaremos explosivos seguros, usaremos Indugel en vez de dinamita y a control remoto se hará la implosión, con los mejores estándares a nivel nacional e internacional”.

La firma Atila ha realizado en total 56 implosiones y ha trabajado en ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Medellín y Bogotá.

Lea también:

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 estrenan nueva imagen

Así será la implosión de un coliseo en Barranquilla

Listo el diseño del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo