Conductor del Director de Medicina Legal en Barranquilla, principal sospechoso de su homicidio

Fueron detenidos tres individuos a través de diligencias de allanamientos. El conductor sería el autor intelectual del crimen.

Por Publimetro

Uniformados de Interpol, la Policía y el CTI de la Fiscalía hicieron efectiva varias diligencias de allanamientos en las cuales se logró la captura de tres presuntos sospechosos de la muerte de Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de Medicina Legal, ocurrida el pasado 4 de mayo, en Barranquilla. “Estamos presentando una operación importante que esclarece la muerte del doctor Pinto Viloria y se trata de la captura de Johan Beltrán quien era el conductor de confianza de la familia y que sería uno de los principales sospechosos del hecho”, dijo el General Gonzalo Londoño, Comandante de la Policía de Barranquilla, a PUBLIMETRO.

Los capturados fueron identificados como Johan Beltrán y Jesús Gutiérrez, alias Chucho, quienes fueron aprehendidos en Los Nogales y El Pueblito. Una tercera persona fue capturada en el municipio de Ciénaga,   bajo el nombre   de Miguel González, quienes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía allí serán solicitados por un Juez de Control de Garantías. “Johan Beltrán sería el autor intelectual del crimen porque es quien contacta al taxista y a las personas que ultimaron a Pinto. No tenemos dudas que estas tres personas son los culpables del crimen y que durante las audiencias del caso revelarán más información sobre este hecho”, aseguró el General Londoño.

Los investigadores de la DIJIN se trasladaron hasta las viviendas de los sospechosos en compañía de miembros del CTI de la Fiscalía haciendo efectiva las órdenes de captura que tienen en su contra.

Los tres capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con el fin de dejarlos a disposición de la Autoridad judicial que los requiere por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, en mayor punibilidad, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El caso

Según la Policía, el pasado 4 de mayo, los delincuentes interceptaron a la esposa de Pinto y   a su conductor en un taxi a pocas cuadras de su residencia, ubicada en el barrio Cevillar, suroccidente de Barranquilla. La mujer se desplazaba hacia La Guajira y los delincuentes le exigieron un dinero. Al comprobar que la víctima no llevaba el efectivo procedieron a regresar hasta la residencia del funcionario donde tampoco encontraron la cantidad que estaban buscando. Allí, en el segundo piso de la casa asesinaron a Pinto Viloria, de dos disparos en el tórax. La víctima falleció en la Clínica Murillo de Barranquilla.

PUB/L.R

Lea también:

Asesinato Director Regional de Medicina Legal en Barranquilla

Director Nacional de Medicina Legal se traslada a Barranquilla para investigar asesinato de jefe regional de la entidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo