Alcaldía se acoge a normas del Gobierno para uso de Uber en Barranquilla

La Secretaría de Movilidad informa las sanciones para quienes usen o presten el servicio de transporte informal en la ciudad.

Por Publimetro

El Alcalde Alejandro Char se pronunció sobre las normas del uso de Uber en el Distrito y avaló la decisión de la Secretaría de Movilidad de sancionar el servicio de transporte de lujo en la ciudad. “Nosotros como entes distritales y municipales debemos cumplir con la normativa que el Gobierno nacional nos impone, no tenemos otra”, aseguró el mandatario. 

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, continuarán con los operativos contra el transporte informal, como lo viene exigiendo el Ministerio de Transporte a través de la Circular de fecha 14 de junio de 2016, en la cual invita a los alcaldes, autoridades de tránsito y transporte locales, a la Policía Nacional de Tránsito a ejercer la vigilancia y control sobre este tipo de transporte no autorizado. “Como Secretario de Movilidad debo garantizar que el servicio público individual en vehículos tipo taxi se preste a través de empresas legalmente habilitadas, para garantizar la seguridad de los usuarios. Estoy cumpliendo con el mandato constitucional y legal de garantizar una prestación eficiente, segura y accesible para el ciudadano”, explicó Fernando Isaza, jefe de la cartera de Movilidad.

Según esta oficina, los usuarios de transporte informal serán sancionados, según el Código Nacional de Tránsito y que la Policía de Tránsito, con el cual impondrá una orden de comparendo o infracción al transporte cuando sorprenda a un conductor realizando un servicio no autorizado.

Los usuarios que se movilicen utilizando la plataforma de Uber y sean sorprendidos por la Policía de Tránsito serán sancionados con la imposición de una orden de comparendo y el vehículo será inmovilizado la primera vez por cinco días, la segunda por 20 y la tercera por 40 días.

El pasado 27 de mayo el Ministerio de Transporte implantó una resolución en la cual los vehículos particulares no podrán prestar el servicio de transporte público de pasajeros “bajo ninguna circunstancia”.

Según la Secretaría de Movilidad, la multa por el comparendo del uso de Uber solicitado por una persona en Barranquilla es de 114.338 pesos.

El funcionario precisó que han sido sancionadas 47 personas por el uso de la plataforma en la ciudad. “Sancionaremos a todas las personas. No solamente al conductor, que al principio   será inmovilizado 5 días, la segunda vez 20 días y la tercera vez 40 días”, puntualizó Isaza.

PUB/L.R.

Lea también:

Reglamentación de servicio de lujo

Servicio de transporte de lujo

Uber regala viajes por cumpleaños de Barranquilla el 7 de abril de 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo