36 barrios se quedarán sin agua por reparaciones en Barranquilla

También suspenderán el líquido en 37 barrios de Soledad desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Habrá carrotanques disponibles en la línea 116.

Por Publimetro

Triple A informó mediante un comunicado que este jueves 23 de junio de 2016 realizará la reparación provisional de la tubería de conducción de 30 pulgadas localizada en la calle 29 con carrera 23 de Barranquilla, que transporta agua potable desde el Acueducto hasta la estación Recreo.

La reparación provisional del jueves se realizará entre las 12 del día y las 12 de la noche. Para facilitar las labores técnicas se hace necesario interrumpir el suministro de agua potable en los siguientes sectores de 36 barrios en:

En Barranquilla:

San José, San Isidro, Alfonso López, Montes, Boyacá, Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, El Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Siape, San Salvador, Las Flores, Modelo, Montecristo, Abajo, Bellavista, Concepción y La Esmeralda.

Soledad:

Alianza, Antonio Nariño, Bonanza, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, El Oasis, Las Farrucas, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, La Viola, Las Colonias, Las Nubes, Los Fundadores, Normandía, Parque Muvdi, Portal de Las Moras, San Antonio, Sector Cementerio, Soledad 2000,   Tajamares, Villa Katanga, Villa Lozano, Villa Merly, Villa Mónaco, Villa Muvdi, Villa Rosa, Villa Soledad, Villa Stefani, Villa Zambrano y Villas de Soledad.

En los siguientes sectores de Barranquilla se pueden presentar bajas presiones: Nogales, Tabor, Altamira, El Poblado, Villa Santos, Corredor Universitario, Villa Campestre, Ciudad del Mar, Country Club Villas, Urbanización La Playa y Maratea.

Sobre la reparación:

La tubería en el sector a reparar, para saltar el paso del arroyo Rebolo, tiene una serie de deflexiones en donde la alta presión y velocidad del agua la someten a esfuerzos mayores que afectan su estructura interna. Adicionalmente, este tramo no está bajo pavimento, sino paralelo al puente y empotrado en sus apoyos, expuesto al medioambiente y a las vibraciones que genera el paso de vehículos pesados y livianos.

A la red se le aplicará un recubrimiento interno especial con material de alta adherencia para impermeabilizarla y controlar las filtraciones que se presentan, mientras se ejecuta la solución definitiva, proyectada para iniciarse en tres meses, tiempo que se requiere para la adquisición de los 90 metros de tubería y los respectivos accesorios necesarios   para la instalación.

La nueva tubería tendrá una mayor capacidad, pasando de 30 a 36 pulgadas de diámetro y se variará el material american pipe a hierro dúctil, con una inversión cercana a los $700 millones.

Por las razones anteriormente expuestas, en tres meses la red de conducción será reubicada al otro lado del puente que está sobre el arroyo y quedará soportada por una estructura especial de hierro y acero para brindar mayor protección y confiabilidad, teniendo en cuenta las dificultades de su localización.

El servicio de agua potable irá retornando de manera paulatina, en el transcurso de la madrugada del viernes, mientras se estabilizan los niveles y presiones. La empresa tiene disponible la línea 116 para solicitudes especiales de carrotanques, pero se recomienda almacenar agua, desde la noche anterior al pare técnico, para atender las necesidades básicas durante la interrupción.

PUB/L.R.

Lea también:

Desde el martes los carros comenzarán de nuevo a fluir por la calle 84

Distrito se compromete en agilizar obras de la Vía 40 con Circunvalar en Barranquilla

cortes de agua en Barranquilla 4 de mayo de 2016

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo