Barranquilla

Comparendos para quienes se trasladen en Uber por Barranquilla

47 usuarios han sido sancionados. La multa es de 114.338 pesos. También se inmovilizarán los vehículos.

El Secretario de Movilidad, Fernando Isaza, anunció que habrá sanciones para quienes utilicen el servicio de Uber en la ciudad. «Uber presta un servicio de transporte ilegal no habilitado por el Ministerio de Transporte», dijo Isaza a Emisora Atlántico.

El pasado 27 de mayo el Ministerio de Transporte implantó una resolución en la cual los vehículos particulares no podrán prestar el servicio de transporte público de pasajeros “bajo ninguna circunstancia” y los efectos se están comenzando a sentir en La Arenosa.

Según la Secretaría de Movilidad, la multa por el comparendo del uso de Uber solicitado por una persona en Barranquilla es de 114.338 pesos.

Recomendados

El funcionario precisó que han sido sancionadas 47 personas por el uso de la plataforma. «Sacionaremos a todas las personas. No solamente al conductor, que al principio  será inmovilizado 5 días, la segunda vez 20 días y la tercera vez 40 días», explicó Isaza.

Con comparendos se castigará también a quienes soliciten el servicio de transporte de lujo.»Vamos a sancionar a todas esas personas que patrocinen esta mala práctica a través de la Policía de Tránsito porque ellos estarían falicitando la violación del derecho al trabajo, ya que permiten la vulneración del trabajo en condiciones justas», indicó el Secretario de Movilidad.

Sobre si ya se han impartido sanciones a usuarios que han soliticado Uber en Barranquillla, Isaza respondió que «nosotros ya hemos hecho comparendos por medio de la Policía de Tránsito y vamos a sancionar a las personas que utilicen estos vehículos. Hemos hecho 47 comparendos a personas que usaron el servicio ilegal», concluyó el Secretario de Movilidad.

PUB/L.R.

Lea también:

Reglamentación de servicio de lujo

Servicio de transporte de lujo

Uber regala viajes por cumpleaños de Barranquilla el 7 de abril de 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos