Barranquilla

Sabor Barranquilla estrena imagen oficial

La feria de gastronomía más grande de la Costa Caribe abrirá sus puertas del 19 al 21 de agosto estrenando un nuevo escenario en el Centro de Eventos del Caribe.

Utensilios de cocina, rayadores, calderos y palanganas hacen parte del afiche oficial que Sabor Barranquilla estrenó hoy como nueva imagen del evento bajo el lema: “aquí se cocina paz”.

PUBLICIDAD

A toda máquina se trabaja en el Centro de Eventos del Caribe para lograr su fecha de entrega este próximo 8 de agosto y así dar inicio al evento Sabor Barranquilla 2016.

Así lo confirmó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, quien aseguró que con esta feria del sabor se estrenará el recinto a finales de agosto. “Barranquilla está llamada a convertirse en el ‘hub’ de negocios del gran Caribe, con grandes fortalezas en sectores como transporte y logística, farmacéutica, sector agroindustrial, entre otros”, dijo López en rueda de prensa en Barranquilla.

Recomendados

Sabor Barranquilla es un evento gastronómico que inició en 2008 y nace como un espacio para resaltar los valores culinarios del Caribe, para presentar la amalgama de sabores presentes en esta región de Colombia y el exterior, a través de sus máximos exponentes.

Organizada por Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico, la Feria tiene un carácter social pues el producido es destinado a las obras sociales de ambas instituciones, con las cuales se benefician madres cabeza de familias vulnerables, niños y jóvenes en situación de discapacidad y reinsertados del conflicto armado colombiano.

Ambas entidades, con el patrocinio económico de la empresa Gases del Caribe, diseñaron un evento para preservar las ricas tradiciones de esta parte del país y enriquecer en varios escenarios a los actores involucrados en este sector económico.

¿Cuánto vende la feria?

43 vendedores inscritos y 58 compradores estuvieron presentes en la sexta versión de la Rueda de Negocios del evento gastronómico “Sabor Barranquilla” el año pasado, organizada por Fenalco y la Cruz Roja, la cual cumplió su octava edición.

Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo de la CCB, anotó que los resultados de intención de compra reportado por los compradores sumaron 816.593.000 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 6.41% con respecto a lo reportado el año pasado, teniendo en cuenta que el total de ventas sumó 767 millones de pesos.

Sabor Barranquilla ha contado desde su inicio con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el SENA, Proexport, la Cámara de Comercio, Comité Mixto del Atlántico, el Ministerio de Cultura y demás entidades y personas interesadas en el sector.

Lea también:

Italianos en Barranquilla celebran con tradiciones la fiesta de la república

Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’

10 experiencias únicas para disfrutar en Barranquilla a sus 203 años

Tags

Lo que debe saber

Lo Último