Barranquilla

Revelan video de brutal agresión de policías a joven en Barranquilla

Los patrulleros argumentan que el joven se había negado a una requisa.

PUBLICIDAD

La noche del sábado 18 de junio un joven identificado como Roy Arteta recibió presuntamente una golpiza por parte de un patrullero de la policía porque se había negado a una requisa en el barrio Boston, Norte Centro Histórico de Barranquilla.

«Él fue a la esquina a llevar a la novia para que cogiera un taxi. Estando ahí lo abordó una patrulla de la Policía pidiéndole una requisa, pero él les dijo que ya iba para la casa y estaba acompañando a coger un taxi, que no se la montaran otra vez»,   dijo un familiar del joven a Zona Cero.

Recomendados

En redes sociales habían circulado dos videos grabados por los familiares del joven en los que se ve al afectado reducido por la autoridad. Sin embargo, hoy 20 de junio, fue revelado otro video registrado por una cámara de seguridad en el que se muestra lo ocurrido.

Según testimonios, el mismo uniformado, en otra ocasión, había detenido al joven Arteta que se encontraba sin documentos y   lo remitió a la UPJ en Barranquilla. “Roy se fue y en la esquina, el policía lo abordó a pocos metros, se bajó de la moto y le pegó una patada en el abdomen. Cayó al suelo, y comenzó a provocarlo, pero cuando volvió a coger aire se levantó a reclamarle», explicó un familiar.

Los testigos informaron, que el patrullero le había pegado al joven con el casco, llaves, que le dieron patadas y golpes hasta con el radio de dotación de la Policía para reducirlo.

Versión de la Policía

La Policía señaló que Arteta se había negado a una requisa y que además el joven “se puso grosero, irrespetó a la autoridad y le propinó un golpe en la cara”.

El afectado fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de agresión contra servidor público.

PUB/L.R.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último