Estos serán los 10 escenarios de la Fiesta de la Música en Barranquilla

El evento que se une a otras 456 ciudades en el mundo conmemora 10 años de realización en ‘La Arenosa’.

Por Publimetro

Llega la Semana de la Música en Barranquilla del 18 al 25 de Junio con tres eventos que permitirán a barranquilleros y visitantes disfrutar de una gran diversidad de sonidos en conciertos con artistas locales e invitados internacionales. En la programación, mañana sábado, se celebrará La Fiesta de la Música en 10 escenarios de la ciudad.   La Fiesta de la Música de los estudiantes de la Alianza Colombo­Francesa se llevará a cabo este martes 21 de junio y el cierre del evento se realizará con el concierto de la agrupación Labess y la banda de Barranquilla, el sábado 25 de junio.

10 tarimas el sábado

La Fiesta de la Música contará con10 escenarios que conforman la ruta musical programada para el sábado 18 de junio a partir de las 2:00 p.m. Este día la ciudad se une a otras 456 ciudades que también celebran la música en 150 países alrededor del mundo.

Los escenarios y géneros musicales que harán parte de esta edición son: el Parque Cultural del Caribe (Salsa), el Kiosko del Teatro Amira de la Rosa (Jazz), Barrio Abajo (Rueda de Cumbia), el Portal del Prado (Festival de Tunas), el Centro comercial Buenavista (Festival de Tunas), Biblopaz (Crossover), la Plazoleta del Monumento a la Bandera (Crossover), la sede principal de la Alianza Francesa (Electrónica), la Sociedad de Mejoras Públicas (Karaoke) y Bellas Artes (Jazz instrumental).

Entre las agrupaciones que integran la programación de la FDLM 2016 están la banda francesa de Indie Pop Kid Wise, Atlántico Big Band, Cantadoras del Río, Yamil Berna, Quillafrika, Madame Vacile, Hedier Ramos Big Band, Son para 6, UAllenato, Ensamble primer semestre Escuela Distrital de Artes, entre muchos más.

El martes

Las celebraciones continúan el 21 de Junio desde el área académica de la alianza Francesa de Barranquilla que se une a la fiesta con presentaciones musicales lideradas por los estudiantes, y dirigida a familiares y amigos de la comunidad estudiantil.

Cierre con concierto

El cierre de la Semana de la Música tendrá lugar el sábado 25 de Junio en el Teatro Amira de la Rosa con el concierto de Labess y la Banda de Barranquilla, una agrupación que mezclan la rumba flamenca con ritmos autóctonos del caribe colombiano. La banda está conformada por el cantante argelino Nedjim Bouizzoul y los reconocidos músicos Einar Escaf, Miguel Molina, Rafael “Pachalo” Gavilán, Gerardo Álvarez, Julio Frías, Leonardo Donado y Javier Villa. Las boletas para este evento ya se encuentran disponible para la venta en las sedes de la Alianza Francesa.

La Fiesta de la Música 2016 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, para conmemorar los diez años de la celebración en la ciudad.

PUB/L.R.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo