Oficina de Pasaportes en operación especial por temporada alta de vacaciones en Barranquilla

Los grupos familiares tendrán un tratamiento ágil para evitar congestiones. La oficina laborará mañana y tarde para atender la demanda.

Por Publimetro

Al comenzar la temporada vacacional de mitad de año en la ciudad una de las dependencias que recibe más demandas y peticiones es la Oficina de Pasaportes. Debido a este aumento de solicitudes que se avecina este organismo ha implementado una operación especial para atender a los ciudadanos colombianos y extranjeros con doble nacionalidad. “Primero a todos se les entrega la cita. Todas las citas son para el día siguiente sin importar el número de personas. No hay que madrugar. Envían a una persona que tenga uno de los apellidos a pedir la cita. Al día siguiente se hace el proceso y de 24 a 48 horas se les entregará el documento”, informó Gloria Plata Acevedo, directora de la Oficina de Pasaportes.

La funcionaria indicó que a diario son diligenciadas y entregadas cerca de 300 libretas de pasaportes ajustadas a las últimas normas de identificación internacional. “Ninguna persona se queda para el otro día. Aquí trabajaremos hasta atender a la última persona citada durante el día”, precisó Plata.

Los horarios de atención son de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., sin importar el   número de personas que pidan cita para hacer el proceso. Agregó que para los grupos familiares el trámite se hace de manera ágil. Señaló que en virtud de la temporada alta también se está atendiendo en horas de la tarde. “Para aquellas personas que se les dificulta llegar en la mañana, si lo solicitan, se les atenderá en las tardes de 1 a 3:30 p.m.”.

Plata Acevedo recordó a los usuarios que para la expedición de los pasaportes sólo se requiere de cédula de ciudadanía original, en el caso de los adultos; registro civil y permiso de los padres en caso de los menores de edad   y pagar 199.600 pesos que vale la tramitación del mismo proceso. “No tienen que traer foto porque todo el procedimiento se hace acá en la oficina”, resaltó la funcionaria.

La directora de la Oficina recordó a los colombianos residentes en otros países que cuando salgan del territorio nacional deben portar pasaporte colombiano vigente, si no lo tienen es obligatorio que hagan el trámite correspondiente “Acá llegan colombianos en viajes cortos que tienen el pasaporte anterior y para salir del país les solicitarán el nuevo. Así, que en estos casos, les pedimos que apenas ingresen al país acudan a nuestra oficina para que no pierdan tiempo y puedan salir con el nuevo documento según la Ley”. Explicó que esta medida también rige para las personas que tengan doble nacionalidad.

PUB/L.R.

Lea también:

Pasaporte nuevo en Colombia

Los mejores 5 pasaportes para viajar de Latinoamérica

Colombianos podrán viajar sin visa a Egipto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo