PUBLICIDAD
0 of 10
Los daños se están atendiento con lista de espera en la ciudad.
El alcalde Alejandro Char confirmó que más de 200 viviendas resultaron averiadas, en el vendaval que se registró ayer en la ciudad. Por el desplome de cubiertas y techos 12 personas que resultaron con heridas sin gravedad y fueron atendidas en instituciones públicas y privadas de la ciudad.
Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios Las Américas, El Pueblo, 7 de Agosto y La Manga, entre otros. “Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y el vendaval, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias”, dijo el alcalde Char.
El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 18 colegios, al tiempo que 70 árboles fueron derribados por la fuerza del viento.
El mandatario distrital anunció que se va a decretar la urgencia manifiesta para reaccionar rápidamente ante las afectaciones de la naturaleza.
El alcalde Char también informó que la Alcaldía Distrital está trabajando, de manera articulada, con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja, en 3 grupos de trabajo que realizan el trabajo de campo con el acompañamiento de la Policía Nacional, haciendo los censos para tener precisión sobre las afectaciones.
PUB/L.R.
Lea también:
En video: llovió a cantaros en plena cirugía dentro de quirófano de hospital en Atlántico