Barranquilla

Comienza a regir novedoso pico y placa en colores para motocarros en Soledad, Atlántico

Los motocarros cuya placa terminen en número impar deberán ser pintados de azul; mientras que los que finalicen con dígito par, de naranja.

La Alcaldía de Soledad, Atlántico tomó la particular medida de impartir un pico placa en colores para los motocarros del municipio, ubicado en el Área Metropolitana de Barranquilla.

PUBLICIDAD

La medida de restricción denominada ‘Pico y Color’ será para los vehículos tipo motocarros y moto triciclos: estos no podrán circular cuya placa termine en número impar los días impares del mes calendario, y aquellos cuya placa termine en número par los días pares del mes.

Los vehículos deberán pintar la totalidad de su carrocería exterior de un solo color, correspondiente a la terminación de último número de su placa: azul para los vehículos impares y naranja para los pares.

Recomendados

Placas: 1,3,5,7 y 9 Días Impares: color azul.

Placas: 2,4,6,8 y 0 Días Pares: color naranja

 

“Debido a la proliferación de estos vehículos, queremos tener con esta medida unas vías más descongestionadas y lograr que el gremio que ofrece este servicio esté mejor organizado”, dijo Jorge Bolaño, director del Instituto de Tránsito.

Los automotores deberán estar identificados con las siguientes especificaciones:

1. Una calcomanía frontal de 84 cm x 10 cm.

2. Dos calcomanías laterales: una izquierda y otra derecha de 20 cm x 60 cm.

3. Una calcomanía trasera de 6 cm x 60 cm.

Estas calcomanías deben tener el número de la placa y el número interno de la cooperativa, así mismo, al lado izquierdo del número de placa tendrá que estar ubicado el Escudo de Armas y la bandera del municipio de Soledad.

El Decreto recientemente expedido prohíbe la circulación de las motos desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m

El Decreto 274 establece que los infractores a lo dispuesto anteriormente serán sancionados con multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo por cinco días.

Según las cifras de la oficina de Tránsito de Soledad en 2010 transitaban 1.356 motocarros. En el último censo de 2015 fueron registrados oficialmente 3.047 de estos vehículos de transporte público en el municipio.

‘El Pico y Color’ también pretende aumentar la seguridad del municipio debido a los 64 casos de homicidio, que se han presentado hasta junio de este año generando un aumento, en contraste a las 46 muertes ocurridas, hasta la fecha, el año pasado.

PUB/L.R.

Lea también:
¡Insólito! Dio a luz en un motocarro

Hasta los motocarros tendrán pico y placa en Soledad, Atlántico

A ritmo de cumbia bloquean vía en protesta por construcción de peaje en Atlántico

Tags

Lo que debe saber

Lo Último