Estos son los nuevos vuelos que llegarán al Aeropuerto de Barranquilla

EasyFly abrirá las rutas hacia Riohacha y Corozal. Turkish Airlines planea salir de La Arenosa hacia Estambul.

Por Publimetro

Alfonso Ávila, presidente de la compañía EasyFly, anunció que ha solicitado a la Aerocivil un permiso para operar dos nuevas rutas: Barranquilla – Riohacha y regreso y abrir la ruta Barranquilla – Corozal. La compañía espera poder comenzar estas operaciones en el mes de agosto. También se ha   implementado la ruta de EasyFly Barranquilla-Montería y Barranquilla-Riohacha.

Ilker Ayci, presidente de Turkish Airlines informó que está estudiando la posibilidad de llegar a Barranquilla para sustituir la parada que hace en Panamá a su regreso a Estambul. Y que está desarrollando convenios con aerolíneas como Avianca y Copa Airlines para entrar al Ernesto Cortissoz.

Igualmente desde el año pasado continúan los vuelos directos de la aerolínea American Airlines, con la ruta Barranquilla-Miami, con un avión que tiene capacidad para 128 pasajeros. Un Airbus A319, que consta de dos cabinas: primera clase con ocho asientos dispuestos en una configuración 2-2 y la cabina principal con una configuración 3-3 y 120 asientos.

Álvaro González, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, confirmó a PUBLIMETRO, que la ruta Barranquilla –Montería de Easyfly aumentó a 3 los vuelos diarios desde el Cortissoz. Por su parte, la aerolínea Insel Air que viene ofreciendo dos vuelos semanales entre Barranquilla y Curazao desde febrero de 2014, aumentará a partir del 1 de julio, la oferta de sillas en esta ruta. La línea realizará un upgrade de equipo, pasando de operar en aeronaves Fokker-50 (con capacidad para 50 pasajeros) a aeronaves MD-82 con capacidad para 152 pasajeros. El cambio supone una mejor experiencia de viaje para los usuarios y una mejor conectividad ya que desde Curazao los viajeros podrán conectar a destinos como Aruba, Bonaire, Puerto Príncipe, Kingston, Santo Domingo, St. Martin, Manaos, Paramaribo y 5 destinos en Venezuela (Maracaibo, Caracas, Valencia, Barquisimeto y Punto Fijo).

Avianca, Easy Fly y LAN Colombia también tuvieron aprobaciones en vuelos de rutas nacionales por parte del Ministerio de Transporte hacia el Cortissoz.

En el 2015 2.753.764 viajeros se movieron por la terminal aérea de Barranquilla, con un aumento de 364.633 mil pasajeros más que en el 2014.

Wifi llega el Cortissoz

El operador del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, habilitó el servicio gratuito de conexión a internet.

El Internet inalámbrico estará disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, garantizando la conexión desde distintos tipos de dispositivos como equipos portátiles, tablets y smartphones.

“Esta nueva herramienta de comunicación permitirá mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros del Cortissoz. Estar conectado con el mundo y las nuevas tecnologías son atributos ligados a la atención al cliente y estamos trabajando por alcanzar altos estándares de calidad”, aseguro González.

El proyecto de modernización del Cortissoz contempla igualmente la optimización de otro tipo de servicios asociados a la comunicación, lo que permitirá la diversidad en las aplicaciones y opciones de navegación, en función de las necesidades de los pasajeros.

PUB/L.R.

Lea también:

Así proyectan las obras del nuevo Aeropuerto de Barranquilla

Estos son los puntos de wifi gratuito que tendrá Barranquilla

Colosal avión militar deja carga en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo