Festival de la butifarra y parques en el trópico en la agenda de Barranquilla

Gastronomía típica, fiesta electrónica, lectura y comics son algunos de los planes que podrán disfrutar los barranquilleros este fin de semana en La Arenosa.

Por Lina Robles Luján

Festival de la Butifarra en Soledad

Dentro del marco de las Fiestas de San Antonio de Padua, celebradas cada 13 de junio, la Alcaldía de Soledad convoca al Festival de la Butifarra, que congregará a los mejores hacedores de esta tradicional comida típica en torno a la plaza central. Habrá programación musical todas las tardes durante esta celebración patronal el fin de semana.

¿Cuándo? Viernes 10 de junio desde las 2 p.m. ¿Dónde? Plaza Central de Soledad. Precio: entrada libre.

Fiesta de Ikebana en la Alianza

La publicación barranquillera Ikebana celebra su aniversario con una fiesta en la que se presentarán los Djs Lucci Ana, Sisa, León Murcia y el músico Leang Manjarres Wong. También habrá body Paint en vivo a cargo del artista Rayo Molina.

¿Cuándo? Viernes 10 de junio 8 p.m. ¿Dónde? Alianza Francesa sede centro. Precio: donación: 5 mil pesos por persona.

Comedia en el Consuegra Higgins

Llega a Barranquilla la comedia Ser mujer es cosa de machos. Esta obra recrea con muchísimo humor las diversas facetas del universo femenino, pero vividas, experimentadas, sentidas y sufridas, por un hombre. Ellos sufrirán por los tacones, el síndrome pre menstrual, el embarazo, el parto y muchas experiencias de género.

¿Cuándo? Viernes 10 y sábado 11 de junio a las 7 p.m. ¿Dónde? Teatro José Consuegra Higgins. Precio: boletería en La Taquillera. Teléfono: 3495035 o al celular: 3013736464.

Club del Cómic

En el Museo de Arte Moderno se reunirán nuevamente los miembros del Club del Comic para analizar estos dibujos de todos los tiempos. Esta próxima sesión se compartirán datos, historietas y experiencias sobre el Capitán América.

¿Cuándo? Viernes 10 de junio a las 6:30 p.m. ¿Dónde? Museo de Arte Moderno. Precio: entrada libre.

Jornada de donación de sangre en Barranquilla

Con el slogan “Sé un súper héroe, salva una vida”, el viernes 10 y sábado 11 de junio, la fundación Grupo de Estudio Barranquilla realizará gran jornada de donación de sangre en la plazoleta de la Plaza de la Paz. El banco de sangre, invita a todos los barranquilleros a que se unan a esta iniciativa y asistan masivamente al punto de donación desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

¿Cuándo? Viernes 10 y sábado 11 de junio de 9 a.m. a 5 p.m. ¿Dónde? Plaza de la Paz.

Parques en el Trópico

En la Escuela de Verano, organizada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad del Norte sus estudiantes realizarán un recorrido por los parques de la ciudad para debatir y proponer un desarrollo alternativo de parques urbanos más sostenible. La actividad contará con las participaciones de los arquitectos: Giancarlo Mazzanti, Alberto Peredo y el paisajista Ying-Yu Hung.

¿Cuándo? Viernes 10 junio a las 2:20 p.m. en el Parque Bellavista y el sábado 11 de junio a las 9 a.m. en el Parque Villa Santos. Precio: entrada libre.

Club de lectura crítica

El libro El Pozo de Juan Carlos Onetti será analizado en la próxima sesión del Club de Lectura Crítica de la Biblioteca Piloto del Caribe bajo la dirección del poeta y columnista Joaquín Mattos Omar.

¿Cuándo? Sábado 11 de junio a las 9:30 p.m. ¿Dónde? Biblioteca Piloto de La Aduana. Precio: entrada libre.

Mercado verde en el Hotel El Prado

La Gobernación del Atlántico,   el Hotel El Prado, la Zona F y Gabby’s Truck realizarán este sábado 11 y domingo 12 de junio el “Mercado Verde: arte, sabor, música y moda” con el objetivo de reunir en un mismo lugar a los productores, artesanos y exponentes culturales del Atlántico con los consumidores de Barranquilla. El Mercado Verde es una iniciativa que busca reunirse una vez al mes.

¿Cuándo? Sábado 11 y domingo 12 de junio de 11 a.m. a 9 p.m. ¿Dónde? Parqueadero del Hotel El Prado. Precio: entrada libre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo