Barranquilla

Barras del Nacional no podrán entrar al Metropolitano para partido con Junior en Barranquilla

Transmetro tiene lista una operación especial para el encuentro.

La  Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional en Barranquilla decidió no permitir el ingreso al estadio Metropolitano de las barras  del club Atlético Nacional para el compromiso de hoy, 8 de junio, ante Junior.
 
«Por razones de seguridad ciudadana, las barras del Nacional ya identificadas, incluyendo las filiales que tienen sede en Barranquilla, no podrán entrar. Las autoridades competentes estarán vigilantes de esta decisión» afirmó el Secretario de Gobierno del Distrito Clemente Fajardo Chams.

La instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU-, ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Deportes y Movilidad, además de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Personería Distrital, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Club Junior, se efectuará a partir de las 3:30 p.m.

Las puertas del estadio se abrirán al público a partir de las 4:00 p.m. Se recomienda llegar temprano para evitar congestiones y desórdenes en el ingreso al Metropolitano.
 
Han sido asignados 1200 unidades policiales para el control de la seguridad en el escenario deportivo. Unidades del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de los espectadores. Para este partido se habilitarán 44 puertas de ingreso para todas  tribunas. Los niños mayores de 5 años de edad estarán ubicados en las tribunas Occidental y Oriental, y los mayores de 10 años en las tribunas Norte y Sur.

Recomendados

No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo. Tampoco de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas, bastones y astas de banderas. Se prohíbe la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. Asimismo, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, ni el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

Operación de Transmetro

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro tiene lista su operación para atender la demanda del primer partido de la semifinal de la Liga del fútbol colombiano entre Junior Vs Nacional, en el estadio Metropolitano, a las 7 de la noche.

Antes de iniciar el partido, Transmetro tiene programada su operación de hora pico por lo que habrá buses articulados y padrones disponibles, desde las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural hasta Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, y Pedro Ramayá, cerca del escenario deportivo. Los usuarios podrán tomar las rutas S1, S2 y S10 para llegar al encuentro. De esta manera, se movilizará a los espectadores desde el norte y centro, al sur de la ciudad.

Una vez finalice el partido, Transmetro tendrá ocho (8) buses articulados adicionales en el Portal de Soledad, desde las 8:30 p.m., para llevar a los usuarios desde el Metropolitano hacia la Estación Joe Arroyo, pasando por las estaciones intermedias de las troncales Murillo y Olaya Herrera.

PUB/L.R.

Lea también:

10 datos que tal vez no conocía del Estadio Metropolitano al cumplir sus 30 años

Emotiva ceremonia de cremación de Édgar Perea en Barranquilla

El Metropolitano en Barranquilla estrenará gramilla e iluminación

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos