Heroica acción de un auxiliar de policía evita la asfixia de un bebé en Transmetro

El hecho ocurrió en la estación Joaquín Barrios Polo en Barranquilla. El funcionario salvó la vida de un menor de 8 meses.

Por Publimetro

A las 6:30 p.m. del sábado 4 de junio, se presentó una emergencia en la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano cuando la usuaria Dina Luz Barragán viajaba con su esposo y su bebé de 8 meses.

Al interior del bus el menor comenzó a convulsionar, lo que obligó a que sus padres salieran desesperados del vehículo de la ruta R1 en el que viajaban. “Nuestros auxiliares tienen una capacitación en   primeros auxilios, y en este caso, cuando el auxiliar ve a dos padres de familia angustiados, con un niño morado, el padre le pide al funcionario que llame a un taxi y los acompañe para que vaya abriendo vía con urgencia”,   informó el Coronel José Luis Palomino, Comandante Operativo de la Policía de Barranquilla.

Gracias a la reacción inmediata del auxiliar de la Policía Metropolitana Orlys Salas Rodríguez, quien se encontraba de servicio en la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano, se pudo salvar la vida del bebé. Al momento de ver a los padres del pequeño salir de la estación, Salas Rodríguez se acercó inmediatamente, lo tomó en sus brazos y evitó su asfixia. Luego tomó un taxi y lo llevó, junto a sus padres, a la clínica Murillo donde le atendieron en urgencias. “El auxiliar toma al niños en sus brazos ayudó a despejar sus vías respiratorias y notó que la lengua del menor estaba atragantada”, explicó el Coronel Palomino.

De acuerdo con la madre del menor, el bebé presentaba fiebre de 39 grados y lo llevaban desde la estación Pacho Galán hasta la clínica. Sin embargo, debido a las convulsiones que presentó su hijo, y a su falta de oxígeno, salieron por la estación Joaquín Barrios para buscar ayuda. “En menos de 3 minutos, con ayuda del auxiliar, que movilizó el tráfico llegaron hasta el centro asistencial y el niño logró sobrevivir”, concluyó Palomino.

La heroica acción del auxiliar de Policía ha sido compartida en redes sociales en Barranquilla.

PUB/L.R.

Lea también:

Policía de Barranquilla lanza campaña contra el fleteo

Cae banda ‘Los satélites’ en Barranquilla

Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo