Barranquilla

Caen 3 fábricas donde falsificaban camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla

Los operativos fueron comandados por la Policía Fiscal y Aduanera.

Fueron desmanteladas en Barranquilla 3 fábricas de confección de camisetas falsas de la Selección Colombia. La información la dio a conocer la Policía Metropolitana la mañana de hoy, 7 de junio.

Los delincuentes pretendían invadir el mercado negro de la camiseta tricolor, con el nuevo diseño, que el equipo luce en la Copa América.

Recomendados

En el operativo que se desplegó en el centro  de la ciudad, fueron capturadas 2 personas, aprehendidas 3.800 camisetas, 170 bermudas y 3 máquinas de confección; mercancía avaluada comercialmente en más  230 millones de pesos. “Tenían listo un cargamento por los eventos de la Copa América y para venderlos en todo el país”, informó el General Gustavo Moreno, Director de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera en rueda de prensa.

Mediante inspección aduanera se identificaron 3 bodegas, donde se tenían en funcionamiento las fábricas clandestinas; de igual forma, se estableció que en estos sitios se confeccionaban, de manera ilegal, las prendas deportivas de la Selección Colombia, y que, además, se falsificaban confecciones de las marcas internacionales Adidas y Umbro, con sus respectivas etiquetas. “La gente piensa que es fácil copiar una marca como Adidas que es la marca oficial de la Selección Colombia y le roban la marca a una empresa que está legalmente constituida en Colombia y que paga impuestos que benefician al”, indicó el General Moreno.

Dentro de las fábricas los policías hallaron 2 personas, entre ellas una mujer, quienes fueron capturadas, y tendrán que responder ante la autoridad judicial por el delito de usurpación de marcas y patentes y uso ilegítimo de patentes; penas que oscilan entre los 2 y 4 años de prisión, y una multa de 20 a 2.000 salarios mínimos legales vigentes. (Art: 306 CP).

En lo corrido del 2016 la Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la lucha contra el contrabando la falsificación y usurpación de marcas, ha realizado la aprehensión de mercancía por más de 1.380 millones de pesos

PUB/L.R.

Lea también:
Los 30 grandes ausentes que tendrá la Copa América Centenario

Hernán Peláez y su reto de transmitir la Copa América de una forma diferente

Promocionó la Copa América y quedó fuera: La decepción de la gran promesa de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos