Policía del Cuadrante promociona App para atención de los ciudadanos en Barranquilla

Por medio de la aplicación ‘Polis’, los usuarios podrán marcar directamente al número único de emergencias 123, para obtener atención inmediata.

Por Lina Robles Luján

La Policía Metropolitana de Barranquilla en alianza con los uniformados del Cuadrante promociona la aplicación ‘Polis’ con el fin de que los ciudadanos tengan una mayor facilidad a la hora de denunciar o acceder a los servicios de la fuerza pública. “Esta aplicación es gratuita para smartphones tanto para Android como iPhone y con ella queremos tener más cercanía de la comunidad hacia el Policía del cuadrante, para que lo pueda llamar directamente al número único de emergencias mediante su ubicación”, explicó el Mayor, Jaime Mateus Mariño, Jefe de Telemática de la Policía de Barranquilla, a PUBLIMETRO.

La aplicación móvil permite conectarse de forma rápida y directa con personal de la Policía y   funciona a nivel nacional en todos los departamentos del país; a través de ella podrán   denunciar cualquier hecho delictivo o que perturbe el normal desarrollo de la convivencia en tiempo real y marcar directamente al número único de emergencias 123 para obtener atención inmediata. “El diseño de la app es muy práctico para que todos los usuarios la puedan descargar y utilizar”, resaltó el Mayor Mateus.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en iOS y Android, al ser descargada, debe ingresar datos personales como, cédula, teléfono dirección y datos de una persona cercana, que servirán como contacto en caso de alguna emergencia.

En caso de hurto o pérdida de elementos

Con la app ‘Polis’ los usuarios podrán además reportar en línea el robo o la pérdida de documentos u objetos extraviados, la pérdida de cédulas y licencias de conducción, entre otras funciones. “En el diseño hay dos pestañas tanto para la pérdidas de documentos y elementos que podrán ser registrados en línea con copia a su correo electrónico, en el que recibirá un soporte que puede ser presentado ante los diferentes organismos”, indicó el Jefe de Telemática.

Usuarios verificados y miembros de gremios de la ciudad podrán activar la opción de ‘Botón de pánico’, que enviará una alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lleguen rápidamente al lugar donde se encuentra o donde está ocurriendo un acto delictivo y además por medio de la tecnología GPS con la que cuenta cada celular ‘Polis’ identifica la ubicación de las llamadas.

A diario el Centro de Telemática de la Policía Nacional en Barranquilla recibe entre 6 mil y 7 mil llamadas a la línea 123. Los días de mayor congestión son los viernes y los sábados. “Con esta aplicación también queremos que los ciudadanos nos ayuden a descongestionar esta línea importante y puedan acceder directamente a la atención”, concluyó Mateus.

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