En video: así es el fenómeno de la ‘maderada’ gigante que flota sobre el Magdalena, en Atlántico

8 kilómetros de palizadas, troncos y material orgánico se desplazan sobre río. Autoridades toman medidas de seguridad en el departamento.

Por Lina Robles Luján

Una maderada gigante se desplaza hoy, 1 de junio, a gran velocidad flotando sobre el río Magdalena. “El fenómeno se da porque se desbordó una represa en los santanderes y esta tenía mucho material y maderas que terminaron desembocando en el río”, informó   José Luis Zambrano, Comandante de la Defensa Civil en Atlántico.

Según Coormagdalena, en el momento, las características de la palizada han variado, siendo esta menos compacta, y esparcida hacia lo ancho, y más   alargada, lo que representa menos riesgo. Sin embargo, las autoridades mantienen las recomendaciones para los usuarios del río de tomar todas las precauciones del caso ante la presencia de este material flotante.

Son un total de 8 kilómetros de troncos y de materiales orgánicos que se desplazarán sobre el río hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza “Se prevé que la maderada pase al mediodía de hoy por Soledad y continúe hacia las horas de la tarde hacia Barranquilla y Las Flores”, señaló   Zambrano.

Está el restringido el tráfico de embarcaciones pequeñas en el departamento hasta que pase el fenómeno en esta área.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo