Exigen castigo ejemplar a hombre que le extrajo los dientes a su mujer por celos, en Atlántico

La Secretaria de la Mujer de la Gobernación pide justicia. El brutal hecho ocurrió el domingo en el corregimiento de La Peña, en Atlántico.

Por Publimetro

Un aberrante caso de violencia contra la mujer ocurrió el pasado domingo 29 de mayo, en el corregimiento de La Peña, en Atlántico, a 41 kilómetros de Barranquilla.

La víctima identificada como Yulimar Gennis De la Hoz fue brutalmente atacada por su expareja, en horas de la noche, al finalizar las fiestas patronales en la población, en una casa ubicada en la calle 5 número 7C-38. La mujer sufrió de la pérdida de cuatro dientes superiores, que fueron brutalmente arrancados con unas pinzas, un hematoma en el ojo derecho y fractura en el maxilar inferior al ser golpeada, en repetidas ocasiones, por su excompañero Rafael Correa.

Según testigos, la mujer de 36 años se había separado del agresor, con quien no tenía hijos, desde hace 15 días y que presuntamente el hombre atacó “por celos” a la mujer. “Es realmente monstruoso y doloroso lo que pasó este fin de semana en el departamento”, dijo Zandra Vásquez, Secretaria de la oficina de la Mujer en el Atlántico, quien se pronunció sobre el hecho. “Exigimos un castigo ejemplar contra el agresor”, subrayó.

El hombre actualmente se encuentra huyendo de la justicia y la policía está tras su captura. “Estamos en contacto con la mujer que fue atacada para que reciba desde la Secretaría de la Mujer todo el tratamiento psicológico y el acompañamiento que podamos brindarle”, explicó Vásquez.

En lo que va corrido de 2016 la Secretaría de la Mujer de la Gobernación reporta 22 homicidios de mujeres, 7 feminicidios y 90 mujeres atendidas con diversas situaciones de violencia en el departamento. “Este un problema social y de educación que debemos erradicar y para ellos necesitamos que la justicia otorgue penas ejemplares a los culpables de estos hechos”, concluyó la funcionaria.

Lea también:

Maltrato a hombre: mientras dormía mujer quema a su esposo con agua hirviendo en Barranquilla

Con panfletos intimidan a esposa de exdirector de Fenalco que lo denunció por maltrato

Con unos chacos de artes marciales hombre agrede a su exmujer en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo