El alcalde de Barranquilla anunció hoy, 1 de junio, que comenzarán el trabajo de implosión del coliseo cubierto Humberto Perea, una estructura hoy abandonada, para dar paso a un nuevo escenario deportivo integrado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. “Hemos seleccionado la firma Atila para que haga la implosión en el Humberto Perea, estamos rodeados de los mejores profesionales del país, la mejor ingeniería en nuestro país para hacerlo fácil, rápido y seguir en la construcción del nuevo escenario”, destacó el Alcalde Alejandro Char
PUBLICIDAD
El mandatario manifestó que según el cronograma de trabajo la implosión se realizará a finales de este mes y acto seguido se retirará el material para iniciar las obras en 37 días.
El proceso
Las paredes del coliseo Humberto Perea no serán demolidas mediante implosiones para evitar afectaciones a vecinos sino que serán removidas parcialmente.
La estructura será demolida mediante 34 explosiones en la tercera semana de junio. “Las paredes no serán afectadas y la zona que colinda con la CUC no será tumbada con explosivos», dijo Hernando Vásquez, ingeniero de la firma Explotarcol.
Rogelio Gómez, gerente de la firma Atila, encargada de hacer la implosión, destacó que el mecanismo escogido es completamente seguro: “Conectaremos explosivos seguros, usaremos Indugel en vez de dinamita y a control remoto se hará la implosión, con los mejores estándares a nivel nacional e internacional”.
La firma Atila ha realizado en total 56 implosiones y ha trabajado en ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Medellín y Bogotá.
PUBLICIDAD
PUB/L.R.
Lea también:
Gobernación anuncia más inversión en escenarios deportivos en el Atlántico
Listo el diseño del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería en Barranquilla
Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 estrenan nueva imagen