Barranquilla

Policía de Barranquilla lanza campaña contra el fleteo

La iniciativa tiene el lema futbolístico “Los Campeones de la Champions legal”.

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía de Barranquilla realiza la campaña llamada “Los campeones de la Champions legal” en los centros comerciales de la ciudad para advertir sobre el fleteo en estas zonas. “Esperamos que los usuarios del sistema financiero le tapen los goles al delito llamando a la Policía Nacional para su acompañamiento, evitando los tramitadores y utilizando los cheques de gerencia”, expresó el Mayor, Carlos Gamboa, Jefe de Prevención y Educación de Policía, a PUBLIMETRO.

Con un arco, balón y cancha de fútbol los uniformados simbólicamente celebraron un partido de fútbol donde se enfrentaron dos equipos a jugar; el de los ladrones y los usuarios bancarios en el cual ganaban, por goleada, los que pedían su acompañamiento policial y con esta medida derrotaban al fleteo. “Esperamos que la gente se haga acompañar de un policía cada vez que saque una cifra aproximada de 800 mil pesos o más. Le recordamos que la escolta al usuario es gratuita”, explicó Gamboa.

Los uniformados se tomaron un centro comercial ubicado en la carrera 46 con calle 53, donde entregaron folletos, se premió a los usuarios bancarios que utilizaban el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, luego de haber retirado grandes sumas de dineros. “Le advertimos al usuario que en la fila nunca debe entregar el dinero a otras personas que quieran hacer el trámite por él y sobre todo, que nos hagamos acompañar cuando vayamos a pagar la nómina”, concluyó el mayor Gamboa.

Recomendados

La campaña se realizará en otros centros comerciales de la ciudad durante el mes de junio.

Lea también:

Cae banda ‘Los satélites’ en Barranquilla

Capacitan a Policías de otras regiones con curso de ‘Barranquilleridad’

Luciendo camiseta de ‘El guasón’ presuntamente asesina a dos mujeres en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos