Pareja de mujeres legaliza primer matrimonio igualitario en el Caribe

La Notaría Sexta de Barranquilla realizó el procedimiento con esta unión, que se celebró en el extranjero.

Por Publimetro

Dos mujeres lesbianas se convirtieron hace unas semanas en la primera pareja en inscribir su matrimonio en el Caribe colombiano, en Barranquilla. La información fue confirmada mediante un comunicado emitido por la organización Caribe Afirmativo. Las mujeres legalizaron su unión en la Notaría Sexta de Barranquilla, donde se autorizó una escritura pública para legitimar su unión de pareja, que se realizó en el estado de Iowa en los Estados Unidos.

El equipo jurídico de la corporación Caribe Afirmativo acompañó a esta pareja en todo el proceso, que inició apenas la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario, el pasado 7 de abril.

La Notaría Sexta, ejerció su labor como garante de los derechos de las parejas del mismo sexo, elevó la escritura, tal cual lo establece el artículo 70 del Decreto 1260 de 1970, por el cual se expide el estatuto del Registro del Estado Civil, atendiendo las directrices de la circular 036 de la Registraduría que da instrucciones para la inscripción de un matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado fuera del país.

Lea también:
Así fue el primer matrimonio gay de Colombia, celebrado en Cali

Así podría impulsar la economía colombiana el turismo LGBTI

Iglesia reacciona frente al matrimonio igualitario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo