Cae banda "Los satélites" en Barranquilla

Eran expertos en desactivar dispositivos de GPS y robar camiones de carga pesada.

Por Publimetro Colombia

La SIJÍN  y la Policía de Barranquilla logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada Los Satélites, dedicada al hurto  de vehículos de carga pesada en la modalidad de atraco a mano armada. “Tenían habilidad para desactivar los dispositivos de GPS colocándolos en otros vehículos para distraer la atención de las autoridades”, dijo el Coronel José Nieto, Subcomandante de la Policía.

La banda delincuencial se dedicada al hurto a vehículos, en tan solo 15 minutos, lograban desactivar los GPS de estos carros y camiones. Sus integrantes operaban en Barranquilla y Soledad. Estos sujetos al parecer después de hurtar los automotores de carga los comercializaban en otras ciudades o municipios de la Costa Atlántica.
  Para su detención se realizaron 11 procedimientos de allanamiento y registro en los barrios Las Nieves, Rebolo y en Soledad.

Tumbando rejas y puertas en varios barrios de la ciudad, según los videos de las detenciones, la Policía capturó a los presuntos ladrones.

Según las autoridades, esta banda delincuencial tenía como modalidad delictiva  el atraco a mano armada, solicitando el servicio de transporte público de carga pesada donde posteriormente al llegar al lugar  indicado los miembros de la banda intimidaban al conductor despojándolo del automotor  y sumergiéndolo en sectores enmontados (trocha) en cercanías de la ciudad de Barranquilla o sus municipios aledaños, mientras lograban huir con el vehículo para posteriormente venderlo por autopartes y de esta manera obtenían su fuente de financiamiento.

Alrededor de 12 vehículos han sido reportados como robados por esta banda, pero la Policía espera que la comunidad denuncie más casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo