Rey Vallenato es atendido de urgencias en centro asistencial de Barranquilla

Se trata de Andrés Beleño, primer Rey de la Piquería en 1979, quien sufre problemas cardiácos.

Por Publimetro

En la Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla y bajo estricta observación médica se encuentra desde hoy, 24 de mayo, en Barranquilla, Andrés Emilio Beleño Pava, primer Rey Vallenato, en la categoría de Piquería, en 1979. Beleño está sufriendo problemas cardíacos y fue internado hace tres días en Valledupar, según informó el diario El Pilón y la emisora La Voz del Cañaguate.

María Angélica Beleño, hija del músico, declaró que “mi papá fue a un internista y le dijo que el corazón no le estaba funcionando con normalidad, por eso decidió ir a la Clínica Cesar para cuidarse. Es muy urgente su traslado, pero está estable y consciente”.

Según sus familiares, la EPS Cafésalud no tiene convenio con centros especializados en Barranquilla, por lo que fue difícil su traslado a un hospital de alta complejidad desde Valledupar. El juglar requiere de un cateterismo cardíaco, un procedimiento, que está a la espera de que se le practique, en próximas horas, en la capital del Atlántico.

Entre las canciones compuestas por Beleño en su carrera artística están, ‘La campana’ cantada por Poncho Zuleta, ‘La vejez’ de ‘Los Diablitos’ y ‘La vi corriendo’ de Jorge Oñate, entre muchas otras.

PUB/L.R.

Lea también:
Filtran fragmento de la canción ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives

Poncho Zuleta gana ovaciones saludando a Álvaro Uribe

El beso de Silvestre Dangond con Poncho Zuleta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo