Firman ordenanza para reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, en Atlántico

Se restaurarán los primeros 200 metros y se invertirán 14.700 millones de pesos.

Por Publimetro

El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano firmó, hoy, 23 de mayo, la ordenanza que lo autoriza para suscribir los contratos de restauración de los primeros 200 metros del Muelle.

El gobernador Verano explicó que en esta obra se invertirán 14.700 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará 9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes. Dichos terrenos serán utilizados para las obras del nuevo puente sobre el Río Magdalena.

“Con esto damos inicio al pago de la deuda que tenía el país con Puerto Colombia y con la historia. Por aquí entraron todos nuestros antepasados y el progreso al país”, dijo el Gobernador durante se intervención.

El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Cultura. “Fontur ya destinó $2.000 millones y el resto de los recursos correrán por cuenta del Ministerio de Cultura, lo importante es que con todos estos aportes renacerá Puerto Colombia y le da cabida a la Economía Naranja, nuestra meta es que la gente de Puerto Colombia viva del turismo”, puntualizó el mandatario departamental.

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y protección a los espolones.

El Gobernador afirmó que los recursos por la venta del lote llegarán al Departamento en un plazo máximo de 20 días una vez se pase la cuenta de cobro. Según el mandatario esta misma semana se diligenciará este documento para hacerlo llegar al consorcio SES Puente Magdalena.

La firma se realizó en la entrada a la estructura que será intervenida y allí estuvieron presentes el alcalde de Puerto Colombia Steimer Mantilla, los diputados y diputadas de la Asamblea Departamental, los concejales de Puerto Colombia y los representantes a la Cámara Martha Villalba (porteña) y Mauricio Gómez.

PUB/L.R.

Lea también:

Así será el nuevo Muelle de Puerto Colombia

Plan de Desarrollo Departamental Atlántico 2016

Gobernación del Atlántico le apuesta al turismo sostenible con playas limpias y seguras

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo