Shakira y Carlos Vives rodaron en ‘bici’ por Puerto Velero

La barranquillera disfrutó del mar de su tierra natal, caminó descalza por la playa y comió frutas exóticas durante el segundo día de rodaje del videoclip.

Por Lina Robles Luján

Con una sonrisa desbordante y llena de energía Shakira en compañía de Carlos Vives grabó sus primeras escenas del video de la canción ‘La Bicicleta’ que tuvo por locación la Marina de Puerto Velero.   “El mensaje del video es una bacanidad. Es un paseo entre Santa Marta y Barranquilla, que incluye Ciénaga. El video tiene esos lazos de amistad entre Santa Marta y Barranquilla”, ha dicho Vives sobre esta producción.

La jornada de filmación de ‘La Bicicleta’ arrancó desde las 5 a.m. Extras y personal técnico del audiovisual se tomaron las playas de la ensenada con el acceso restringido a la prensa. “A nosotros los extras nos dijeron que debíamos llevar tres opciones de cambio de vestuario, tipo playa y a todos nos quitaron nuestros celulares durante la filmación del video”, contó Edwin Sánchez, uno de los modelos participantes en la grabación a PUBLIMETRO.

Desde tempranas horas, el cielo de Puerto Velero estuvo sobrevolado por tres drones, con los que se grabaron variadas tomas aéreas.

Hacía las 10 a.m. Carlos Vives fue el primero en llegar al lugar de la producción y desde allí envió varios mensajes y fotos a través de sus redes sociales en las que mostraba su camerino “Despelucado”, citando la letra de la canción.

Para el video fueron contratados 40 vehículos que estuvieron dispuestos para dramatizar un trancón, en la vía de entrada a la marina. También participó un grupo de bailarines dentro de las escenas y varias coloridas palenqueras.

La intérprete de ‘Ojos así’ arribó peinada, con un estilizado moño alto rodeado por trenzas, hacia las 12 del mediodía. Llegó al set de grabación acompañada por sus familiares. La artista lució un vestido corto, azul, con transparencias, bordado con borlas blancas y un bikini color fucsia. Su estilista y amiga Kathy Kopp fue quien la arregló y cuidó, en detalle, su imagen durante las grabaciones.

Testigos del video aseguraron a este medio que Shakira había dicho. “Qué lindo estar mi tierra de nuevo, me siento feliz de estar aquí. El paisaje es increíble”.

Vives lució varios cambios de vestuario que incluyeron, jeans, camisas con y sin mangas, sus shorts favoritos, manillas, pulseras y varias bandanas para la cabeza.

A las 2 de la tarde comenzaron a rodarse las escenas del clip. Primero en el trancón, con los carros y por último el largo paseo en una bicicleta amarilla, vehículo del cual, la barranquillera, con sus pies descalzos, no se quería bajar. “Ella estaba feliz, radiante, quería seguir pedaleando hasta el fin de la playa con Vives”, contó Sánchez.

Shakira comió corozo y mango biche

Una de las escenas contó con un puesto de frutas tropicales, con vista a la playa, allí Shakira no perdió la oportunidad de probar varias frutas exóticas que no se consiguen en España. “Ella comió corozo, que es su favorito, mango biche, uvas, patilla y una banana”, indicó el modelo.

Finalmente, la artista, en compañía del equipo de grabación, se metió a la playa, hasta que las olas le llegaron a las rodillas. “No dejaban que mucha gente se le acercara porque todo el mundo quería acosarla. Ella vivió una bonita tarde porque la producción tenía todo muy organizado”, explicó Sánchez.

El cronograma de grabación de ‘La Bicicleta’ continuará este viernes en la Intendencia Fluvial y en el municipio de Ciénaga.

Junior le mandó un ‘Waka Waka’

A través de su cuenta oficial de Twitter,   el equipo tiburón envió, este jueves, un saludo muy especial a la cantante. Además firmaron una camiseta con el número tres, el mismo que utiliza su compañero Gerard Piqué, y que esperan entregársela durante la estadía de la artista en la ciudad. “Hola Shakira. Bienvenida a Barranquilla” y el jugador Léiner Escalante finaliza el mensaje con un sonoro “waka, waka”.

¿Quién es el director del video?

El audiovisual está a cargo del artista y fotógrafo español Jaume De Laiguana quien ha trabajado con Shakira en la mayoría de sus videos desde hace 10 años. El fotógrafo es un aclamado artista de la imagen en España donde ha presentado su obra, dedicada a la mujer, en varias exposiciones.

El director ha realizado más de 25 videoclips a artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, Eduardo Cruz, entre otros. Jaume fue el encargado de realizar el audiovisual de la canción ‘Mi Verdad’ de Shakira junto a Maná.

Lea también:
Carlos Vives muestra cómo es su camerino de lujo en el set del video ‘La bicicleta’

Primera imagen de Shakira a su llegada a Barranquilla

VIDEO: Falso fragmento de canción La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo