Barranquilla, la ciudad que consume más empanadas

Según un estudio publicado por la franquicia Típicas 250 mil unidades de estas delicias fueron consumidas por los barranquilleros en tres meses superando al resto de ciudades del país.

Por Publimetro

Si usted es de los que piensa que las apetecidas empanadas tienen más fanáticos en el interior del país está muy equivocado porque Barranquilla supera todas las cifras.

Según un informe de ventas de la franquicia de empanadas Típicas, que fue publicado por la revista + Negocios de El Heraldo, la capital del Atlántico tiene el registro de mayor número de unidades vendidas en un mes. En diciembre de 2015 unas 25 mil empanadas fueron consumidas por los barranquilleros en uno solo de los puntos de ventas en la ciudad.

Un total 250 mil unidades fueron vendidas entre noviembre de 2015 y enero de 2016 en Barranquilla superando al resto de ciudades del país. “En medio de la operación identificamos que el gusto del barranquillero es diferente al del interior del país; en La Arenosa no se come la empanada rellena de arroz mientras que en Ibagué son muy apetecidas”, dijo Santiago Romero, fundador de Empanadas Típicas.

Barranquilla es la segunda ciudad con el mayor número de puntos de venta, con 11 locales en el país y solo superada por Bogotá que cuenta con 41 puntos.

Según el informe de ventas de la franquicia en el Caribe se consumen alrededor de 9.000 empanadas todos los días y es por esto que Barranquilla y la Región ostentan,   en la actualidad, el mayor nivel de ventas del país.

PUB/L.R.

Lea también:

Trabajadores de comida rápida dicen qué alimentos evitar

Fotos: El perro caliente, una comida rápida para todos

La comida rápida sobre ruedas se tomará Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo