Adopta una planta carnívora, lema de una exposición natural en Barranquilla

Jóvenes del grupo Green Generation de la Universidad del Norte exhibirán esta flora vegetal del 18 al 20 de mayo en el Museo Mapuka.

Por Lina Robles Luján

Jóvenes del grupo Green Generation de la Universidad del Norte exhibirán esta flora vegetal del 18 al 20 de mayo en el Museo Mapuka.

Más de 30 plantas carnívoras fueron adoptadas por barranquilleros durante las inscripciones a una creativa exposición de ciencias naturales que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en Uninorte. “La respuesta de la gente ha sido increíble y hubo mucho entusiasmo por conocer a estas plantas ya que todos los especímenes que teníamos fueron adoptados”, dijo Santiago Villamil, presidente de Green Generation a PUBLIMETRO.

Las 30 plantas adoptadas estarán expuestas con el nombre de la persona que la adquirió, en el museo, y posteriormente los favorecidos podrán llevar estas floras exóticas a sus casas. “Estas plantas evolucionaron en lugares muy agrestes en los que carecían de nutrientes, tales como el nitrógeno, y otros más, por ello se alimentan de arañas, hormigas, moscas y hasta pequeños animales, si quedan atrapados dentro de ellas”, explicó Villamil.

Las plantas fueron traídas a la ciudad por medio de dos proveedores en Bogotá y Medellín. En Colombia son nativas los géneros de Nepenthes y la Sarracenia, cuyas trampas tienen forma de jarrón o de copa y al fondo tienen líquido acuoso donde los insectos terminan ahogándose.

En la muestra podrán ve además a la Venus atrapamoscas y a la Drosera Capensis, entre otras.

Durante la exhibición el grupo Green Generation explicará los detalles de las plantas y los asistentes podrán ver a los especímenes ser alimentados en vivo. “Esta será la primera gran exposición de plantas carnívoras que se realicé en la ciudad y desde ya está generando gran interés en la comunidad científica local”, concluyó Villamil.

La exhibición estará abierta en el Museo Mapuka del 18 al 20 de mayo de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. con entrada libre.

Lea también:

Reserva Forestal Thomas van der Hammen

Fotogalería: Las aven regresaron al Lago El Cisne en Barranquilla

Ambientalistas se unen para evitar que se consuma hicotea y huevos de iguana en Barranquilla
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo