Delegación del Carnaval de Barranquilla viaja China

Llevarán lo mejor del espectáculo a la ciudad de Lanzhou como representantes por Latinoamérica. También irá la Reina y el Rey Momo de la fiesta.

Por Lina Robles Luján

El próximo 24 de mayo una delegación de 30 personas entre bailarines y músicos de la Escuela de Danzas de Mónica Lindo viajarán a China para llevar lo mejor del Carnaval de Barranquilla a una muestra cultural. “Desde enero participamos en una convocatoria en la ciudad donde buscaban bailarines que supieran interpretar los ritmos del Carnaval para actuar en diferentes parques de recreación y diversiones en la ciudad de Lanzhou”, dijo Jennifer Cabana integrante del grupo a PUBLIMETRO.

El único requisito para los artistas era que supieran hablar inglés y fueran excelentes bailarines y músicos. “Cada año en esta ciudad hacen muestras de carnavales del mundo y este año escogieron al Carnaval de Barranquilla para participar en el evento como representantes de Colombia y Latinoamérica”, indicó Cabana.

Viajarán 16 bailarines, 9 mujeres y 7 hombres, 5 músicos, productores y también participará la Reina del Carnaval, Marcela García Caballero, el Rey Momo; Lisandro Polo y la Reina de Reinas.

Desde hace dos meses un grupo de carroceros en China está construyendo varias carrozas que harán parte de una Batalla de Flores que desfilará por las calles de Lanzhou y que también conformarán los recorridos nocturnos para los asistentes al festival.

Según sus organizadores, la empresa en Lanzhou, China firmó un contrato de cinco años, para que cada temporada viajen diversos grupos folclóricos del Carnaval con variadas muestras culturales al país asiático.De esta manera, estaremos mostrando lo mejor de nuestra ciudad y país al otro lado del mundo”, concluyó Cabana.

Lea también:
premios Congos de Oro de Carnaval de Barranquilla 2016

Descargue el libro del Carnaval de Barranquilla

“Soy un carnavalero más”: Juan Manuel Santos en visita a Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo