Barranquilla

Director Nacional de Medicina Legal se traslada a Barranquilla por asesinato de jefe regional de la entidad

Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de la seccional murió durante un supuesto atraco a su residencia.

Carlos Valdés Moreno Director Nacional de Medicina Legal anunció que el día de hoy, 5 de mayo, se trasladará hasta Barranquilla para investigar personalemente el crimen de Eduardo Pinto Viloria, Director Regional de Medicina Legal en la Costa Caribe.

«El Instituto de Medicina Legal lamenta y repudia profundamente el homicidio de Eduardo Pinto Viloria y envían a su familia y amigos sus condolencias», publicó la entidad en un mensaje en su página web.

Delincuentes armandos interceptaron a la esposa de Pinto a pocas cuadras de su residencia, ubicada en el barrio Cevillar, suroccidente de Barranquilla, cuando se desplazaba hacia La Guajira exigiéndole un dinero. Al comprobar que la mujer no llevaba el efectivo procedieron a regresar hasta la residencia del funcionario donde tampoco encontraron la cantidad que estaban buscando. Allí, en el segundo piso de la casa asesinaron a Pinto Viloria de dos disparos en el tórax. La víctima falleció en la Clínica Murillo.

Recomendados

A media asta se izaron hoy las banderas del Instituto de Medicina Legal en su sede en Barranquilla y su personal está luto.

Juan Carlos Nieto subcomandante de la Policía declaró, que además de la hipótesis del atraco, también indicó que el crimen pudo haber sido causado por la profesión de Pinto. «Aunque la primera hipótesis es la posibilidad de un hurto, no descartamos que pueda ser en razón también en razón de las funciones que él cumplía», dijo Nieto.

Pinto Viloria era médico oriundo de La Guajira y también primo de la actual gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, y se desempeñaba como director de la regional Caribe de Medicina Legal, en Magdalena, La Guajira y el Atlántico, desde hace un año. Deja tres hijos menores de edad.

PUB/L.R.

Lea también:
Asesinato Director Regional de Medicina Legal en Barranquilla

Autoridades buscan frenar la inseguridad en Barranquilla

Continua polémica por militarización de Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos