Santos posesionó a Elsa Noguera como Ministra de Vivienda en Barranquilla

El evento se llevó a cabo en un proyecto de "Casa Gratis" que entregará 12 mil viviendas a la ciudad.

Por Lina Robles Luján

El evento se llevó a cabo en un proyecto de ‘Casa Gratis’ que entregará 12 mil viviendas a la ciudad.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó hoy, 3 de mayo, a Elsa Noguera De la Espriella como nueva Ministra de Vivienda en la capital del Atlántico. “Dejo este ministerio en manos de una mujer muy capaz como lo demostró siendo alcaldesa de Barranquilla”, dijo el presidente.

El evento se realizó en la Urbanización Puerta de Oro, vía circunvalar, en un proyecto de vivienda gratis que entregará 12 mil casas en La Arenosa. Con maquinarias de construcción como escenario principal fue posesionada la nueva ministra.

El presidente también señaló, que el acto era histórico, porque por primera vez posesionaba a un ministro, en una ciudad diferente a Bogotá.”Qué mejor representante de la mujer colombiana que Elsa Noguera. Barranquilla ha sido muy generosa conmigo por eso aquí estamos”, destacó Santos.

Al evento asistieron principales autoridades como el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el Alcalde Alejandro Char y el Gobernador del Atlántico; Eduardo Verano de la Rosa. Noguera estuvo acompañada por sus familiares y colegas cercanos de la Alcaldía. También hicieron presencia líderes locales y mujeres beneficiadas con los planes de viviendas gratuitas en la ciudad.

Santos también felicitó al saliente ministro Luis Felipe Henao, presente en el acto, y resaltó su labor al entregar 1.2 millones de viviendas construídas en el país. “Con estas casas vamos a luchar contra la pobreza extrema y además pudimos construir 100 mil viviendas gratis para aquellas familias que nunca habían soñado con tener casa propia”, precisó el presidente.

Elsa Noguera respondió al mandatario expresando que “el reto es alto pero hay que superar lo que hasta el momento ha logrado este ministerio”.

Sobre el nuevo equipo de ministros, Santos ratificó que “este gabinete es especial porque va a cumplir unos objetivos muy importantes en el proceso de paz que se está llevando a cabo en el país”.

El presidente, también resaltó que 5 millones de colombianos han logrado tener acceso a alcantarillado, agua potable y saneamiento básico en un lapso de 5 años.

Entre los retos que le entregó a la nueva ministra está la construcción 450 mil nuevas casas en el país  y que 2.5 millones de colombianos puedan tener acceso a alcantarillado y saneamiento básico en estos dos años y medio de gobierno que restan. “Quiero que se luzca haciendo un gran ministerio, porque sí le va bien a Elsa, me va bien a mí, le va bien a Barranquilla y así a todo el país”, concluyó el mandatario.

Lea también:
Santos posesionará en Barranquilla a Elsa Noguera como Ministra de Vivienda

“Este es el gabinete de la paz, del posconflicto y las regiones”: Santos

Elsa Noguera es la nueva Ministra de Vivienda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo